Coin News

CEO de Ripple: el caso contra la SEC va "mucho mejor de lo que esperaba”

15 Apr, 20223 min readRegulation
CEO de Ripple: el caso contra la SEC va "mucho mejor de lo que esperaba”

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, es cada vez más optimista respecto a que el largo caso con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) dará un resultado positivo para la empresa de pagos globales basada en blockchain.

En su intervención en el escenario principal de la Paris Blockchain Week el jueves, Garlinghouse les dijo a los asistentes que la defensa de Ripple en el caso en curso estaba siendo mejor de lo que esperaba.

“El juicio ha ido excesivamente bien, y mucho mejor de lo que podía esperar cuando comenzó hace unos 15 meses.”

Live from #PBWS2022, @bgarlinghouse sat down with @cnbc's @ryan_browne_ to talk crypto regulation, Ripple's global traction and use cases that he sees growing across the industry. — Ripple (@Ripple) April 14, 2022

En directo desde #PBWS2022, @bgarlinghouse se sentó con @ryan_browne_ de @cnbc para hablar de la regulación de las criptomonedas, la tracción global de Ripple y los casos de uso que predice que crecerán en toda la industria.

La SEC presentó una demanda en 2020 contra Ripple y sus altos ejecutivos, Brad Garlinghouse y Christian Larsen, por vender valores no registrados en forma de XRP.

Los comentarios se producen tras el anuncio de un abogado de la comunidad de RippleNet de que Ripple se había asegurado una "victoria muy grande” contra la SEC después de que la jueza presidenta Sarah Netburn denegara la solicitud de la SEC de reconsiderar el blindaje de documentos bajo privilegio. Los documentos estaban relacionados con un discurso pronunciado por el ex director de la SEC, William Hinman, en el que especificaba que bitcoin (BTC) y Ether (ETH) no son valores.

"Este caso es importante, no solo para Ripple, sino para toda la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos", dijo Garlinghouse.

Añadió que si Ripple perdiera el caso, podría sentarse un precedente que haría que la mayoría de los tokens de los criptoexchanges fueran reconocidos como "valores" por la SEC.

Esto significaría que podría obligarse a los exchanges a registrarse en la SEC como corredores y se verían obligados a registrar la identidad de todos los holders de tokens.

"Si se determina que XRP es un valor de Ripple, tenemos que conocer a cada persona que posee XRP", dijo. "Ese es un requisito de la SEC. Tienes que conocer a todos tus accionistas. No es posible".

Sin embargo, una victoria convincente de Ripple podría tener como resultaro que la SEC dé un paso atrás en su agresiva persecución contra la industria de las criptomonedas.

Manténgase al día con la Paris Blockchain Week con las actualizaciones en vivo de Cointelegraph. Consulte la cobertura del primer día aquí. Vea la cobertura del segundo día aquí.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store