Coin News

CEO de FTX dice que necesita USD 8.000 millones para cubrir la crisis

10 Nov, 20223 min readOther
CEO de FTX dice que necesita USD 8.000 millones para cubrir la crisis

Hechos clave:

  • Se estima que el CEO de FTX dijo a inversionistas que no puede liquidar los retiros de sus usuarios.
  • Para resolver la crisis, comentó que usará su fortuna y necesita inversión y deuda, según informes.
  • Sam Bankman-Fried (alias: SBF), el cofundador y CEO de FTX, comentó a inversionistas que necesita fondos de emergencia. Precisamente para cubrir un déficit de hasta USD 8.000 millones debido a los retiros de saldo solicitados por sus usuarios los últimos días, según investigaciones.

    Informes de WSJ estimaron que SBF dijo a los inversionistas que en este momento no puede liquidar los retiros de sus usuarios. La razón que dio es que sus reservas están cayendo de valor, lo que lo llevó a ese llamado para pedir fondos de emergencia. Esto transcurre mientras diversos usuarios comentaron que han quedado en espera sus solicitudes para retirar su dinero de la plataforma.

    Según detectaron, la conversación con los inversionistas ocurrió casi al mismo tiempo que el CEO de Binance anunciara que suspendió el plan de adquirir FTX. Esto sucedió la tarde del miércoles 9 de noviembre, un día después de que comunicara que había llegado al acuerdo con SBF para adquirir la empresa y cubrir su crisis de liquidez.

    CEO de FTX espera conseguir inversión, deuda y parte de su fortuna para cubrir la crisis

    Los informes reportaron que Bankman-Fried dijo que esperaba que FTX pudiera recaudar entre USD 3.000 y USD 4.000 millones y tomar algo de deuda en préstamos. Tal comentario se da diez meses después de que FTX recaudara una inversión de USD 400 millones.

    Y afirman que también reveló en la llamada que usaría su riqueza personal para recuperar a los clientes e inversionistas. Esto a pesar de que se estima que esta semana su patrimonio neto se depreció 94% con esta crisis y desapareció de la lista de las personas más ricas del mundo, luego de permanecer allí dos años por el crecimiento de FTX.

    A su vez, advirtieron que SBF no permitió preguntas en la llamada, y atribuyó parte de la culpa de la crisis de FTX a una campaña que había causado una corrida en su exchange de criptomonedas. Según las investigaciones, el domingo 6 de noviembre cuando se intensificaron los rumores sobre su insolvencia, FTX procesó USD 4.000 millones en retiros, un nivel mayor a lo normal, y ascendieron aún más en la semana.

    Otras fuentes que también confirmaron la conversación de SBF con los inversionistas, como Bloomberg, estimaron que el CEO de FTX dijo que necesitan USD 4.000 millones para mantenerse solventes.

    Estas circunstancias comenzaron el domingo, cuando el CEO de Binance comunicó que vendería todas sus tenencias en FTT, el token de FTX, debido a «las revelaciones que habían salido a la luz». A ello, SBF respondió que el exchange y los activos «estaban bien«. Sin embargo, el martes 8 de noviembre reconoció públicamente que tienen una crisis de liquidez.

    Ante tal contexto, SBF acordó que Binance adquiriría su empresa para cubrir a FTX, pero tal alianza se rompió luego. Todo este panorama impactó de lleno en el mercado de criptomonedas, incrementando la desconfianza y corridas que arrastraron los precios a la baja. Como reportó CriptoNoticias, la situación llevó a bitcoin (BTC) a su mínimo de dos años en los USD 15.000 y al desplome de FTT.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store