Coin News

CEO de Crypto.com explica el paradero de USD 1,000 millones en stablecoins enviadas a FTX

14 Nov, 20223 min readAltcoins
CEO de Crypto.com explica el paradero de USD 1,000 millones en stablecoins enviadas a FTX

Durante una sesión en directo de "pregúntame lo que quieras" (AMA) con los usuarios el lunes, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, explicó que la empresa envió grandes cantidades de stablecoins al problemático exchange de criptomonedas FTX para cumplir con la liquidez de los pedidos de los clientes en el momento en que FTX todavía estaba en funcionamiento. Según Marszalek:

"Durante un año, USD 1,000 millones se transfirieron a FTX y recuperamos todo esto. Solo teníamos una exposición de menos de USD 10 millones cuando FTX cerró. Y FTX era uno de los pocos lugares de negociación con liquidez decente para algunas de las monedas como las que mencioné antes”.

Durante la sesión, Marszalek aseguró a los usuarios que el exchange no estaba deteniendo los retiros. Sin embargo, un mayor volumen de solicitudes ha provocado una acumulación de tickets de atención al cliente. El jefe de Crypto.com declaró entonces que solo tres monedas, dos de las cuales son tokens de FTX y la otra es un token de valor, tienen actualmente suspendidas sus funciones de retiro en el exchange.

Marszalek también negó las acusaciones de que el exchange estaba utilizando su token nativo, CRO, como garantía para los préstamos: "Nunca lo hemos utilizado, y no hemos necesitado utilizarlo", dijo, señalando que el exchange tiene un "negocio muy simple que genera una cantidad bastante decente de ingresos", optando por centrarse en esa dirección en su lugar.

Por último, en respuesta a los usuarios que se preguntaban por qué aproximadamente el 20% de las reservas del exchange están en la memecoin Shiba Inu (SHIB), Marszalek explicó que eran simplemente depósitos de clientes:

"Y sucede que el año pasado, DOGE y SHIB eran dos monedas de memes extremadamente famosas. Y la gente las compró mucho. Y las guardan; no las vendieron. No tenemos control sobre lo que ustedes compran. Ustedes compren; nosotros comenzaremos a mantenerlas a salvo".

Como muchos otros exchanges, Crypto.com ha visto una oleada de retiros tras el colapso de FTX. La empresa también se convirtió en el objetivo de una amplia gama de teorías de conspiración en Twitter después de que se descubriera que el exchange envió accidentalmente 320,000 Ether (ETH) a Gate.io antes de recuperar los fondos poco después.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store