Coin News

El CEO de Binance insta a los compradores de criptomonedas a "hacer holding" en medio de la "imprevisibilidad" del mercado

15 Nov, 20224 min readOther
El CEO de Binance insta a los compradores de criptomonedas a "hacer holding" en medio de la "imprevisibilidad" del mercado

El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, ha aconsejado encarecidamente a los inversores con poco dinero y sin experiencia que se mantengan alejados del comercio de criptomonedas en medio de la extrema volatilidad e imprevisibilidad del mercado.

En un espacio de Twitter dirigido por Zhao, Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras), organizado por Binance, el CEO sugirió que los inversores poco sofisticados esperen a que pase el periodo de turbulencias en lugar de arriesgar el dinero necesario para sus gastos de la vida:

“No deberías invertir en criptomonedas si estás usando dinero que necesitas para la próxima semana o el próximo mes; solo deberías usar efectivo discrecional que no necesitarás durante mucho tiempo, como tal vez un par de años.”

Para los que sí tienen ese dinero de sobra, Zhao aconsejó a los inversores y traders sin experiencia que se lo piensen dos veces antes de desplegar capital en el mercado en un futuro próximo:

“Si no sabes lo que está pasando, no intentes adivinar lo que va a pasar. Es muy difícil de predecir. Así que pasaremos por un periodo de gran volatilidad e imprevisibilidad.”

"Así que, a menos que se tenga mucha experiencia, mucha madurez, mucha confianza y se pueda manejar el riesgo, yo recomendaría a la mayoría de la gente que se limitara a hacer holding durante este periodo de tiempo", añadió.

El repunte de la volatilidad del mercado se produce cuando la crisis de FTX ha tenido un efecto negativo en todo el sector, especialmente en varios exchanges centralizados que han tenido que suspender temporalmente los retiros.

Sin embargo, Zhao confirmó que en Binance no existen tales problemas. Cuando se le preguntó por qué los usuarios deberían mantener la confianza en el exchange, señaló el balance de la empresa:

“No tenemos préstamos. No tenemos deudas. No debemos dinero a nadie. Tampoco damos préstamos fuera de la plataforma. Así que nunca cogemos los activos de los usuarios y se los damos a un tercero para que los gestione e intente obtener rendimientos.”

Zhao confirmó que Binance experimentó retiros tras el colapso de FTX y otros acontecimientos que provocaron la caída de la confianza de la comunidad en los exchanges centralizados.

Insistió en que, incluso en el caso de que Binance colapsara, la plataforma no bloquearía a sus usuarios para que retiraran sus fondos.

"Si todo el mundo retira sus fondos del exchange centralizado, simplemente cerraremos el exchange centralizado. Tenemos muchos otros negocios rentables", dijo.

Zhao también cree que este hecho es totalmente posible, ya que afirma que una vez que las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se vuelvan populares, los exchanges centralizados podrían dejar de ser necesarios:

“Si podemos tener una forma de permitirle a la gente hacer holding sus propios activos en su propia custodia de forma segura y fácil, que el 99% de la población general pueda hacerlo, los exchanges centralizados no existirán o probablemente no necesiten existir, lo cual es genial.”

Si bien el exchange Binance en sí mismo es centralizado, Zhao enfatizó que los socios de inversión de la compañía incluyen tanto exchanges centralizados como protocolos descentralizados para proporcionarles a los usuarios opciones y apoyar a los empresarios a construir.

"Somos agnósticos en cuanto a la tecnología. No intentamos centralizar todo. No intentamos llevar a todo el mundo al exchange centralizado. Si eres lo suficientemente bueno como para usar un exchange descentralizado, hazlo".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store