Coin News

Celsius vendió miles de sus mineros de Bitcoin antes de declararse en bancarrota

15 Jul, 20222 min readMining
Celsius vendió miles de sus mineros de Bitcoin antes de declararse en bancarrota

Hechos clave:

  • El hardware minero se vendió a la mitad de su precio en el mercado.
  • Celsius Mining contaba con más de 22.000 dispositivos ASIC de minería.
  • La plataforma de inversiones y préstamos con bitcoin (BTC) y criptomonedas, Celsius, se declaró en bancarrota el pasado miércoles, pero no antes de vender «a precio de gallina flaca» unos 11.000 equipos dedicados a la minería de criptomonedas que tenía en su haber.

    Celsius se deshizo del hardware minero por medio de subastas en el mes de junio del año en curso. La información fue reportada por un medio especializado y confirmada por una fuente allegada a la empresa, que eligió no identificarse.

    Además de la fecha en la que se realizó la subasta, pocas semanas antes de que Celsius se declarara en bancarrota, llama también la atención el precio de venta. Según la fuente citada, el primer lote contaba con 6.000 mineros y se vendió a USD 28/TH. Un segundo lote, con 5.000 equipos para minar criptomonedas se vendió en USD 22/TH.

    Para ejemplificar mejor las cifras anteriores, se podría suponer que los lotes de mineros eran del modelo Antminer S19 Pro, de 110 TH/s. Si ese fuera el caso, cada unidad le costó entre USD 2.400 y USD 3.000 a los compradores. Una ganga en comparación con los USD 5.940 que cuesta cada uno en el sitio web de Bitmain, su fabricante.

    Por si fuera poco, según la plataforma de estadísticas sobre la minería de Bitcoin y su red, Hashrate Index, el precio de hardware minero el mes pasado superaba los USD 50/TH; es decir, el doble o más de lo que obtuvo Celsius por cada equipo.

    CriptoNoticias reportó en noviembre del 2021 que Celsius estaba invirtiendo más y más en la rama minera de la empresa. Para ese entonces, Celsius Mining ya contaba con 22.000 mineros ASIC fabricados por Bitmain y tenía pedidos pendientes para este año.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store