Coin News

Celsius quiere minar Bitcoin para saldar sus deudas

19 Jul, 20223 min readBitcoin
Celsius quiere minar Bitcoin para saldar sus deudas

Hechos clave:

  • En total, Celsius necesita más de USD 5 millones para activar su nueva granja de minería.
  • La próxima audiencia de la empresa con el juez será el 10 de agosto de este año.
  • Celsius, una empresa dedicada al otorgamiento de préstamos con bitcoin (BTC) y criptomonedas, espera poder resarcir sus deudas por medio de la minería de Bitcoin. La empresa que se declaró en bancarrota el pasado miércoles 13 de julio, pidió la autorización para disponer de USD 3,7 millones destinados a la construcción de una granja de minería.

    La granja en cuestión ya se encuentra en construcción. Sin embargo, Celsius alegó que necesita esa cantidad de dinero para completar la edificación y su acondicionamiento para la minería de bitcoin. «En un mundo donde el mercado de criptomonedas rebota, el negocio de la minería tiene el potencial de ser muy valioso«, fueron las palabras del abogado Patrick Nash, quien representa a Celsius en este caso.

    Al monto anteriormente especificado, se suman otros USD 1,5 millones que la empresa necesita para poder cancelar los costos de importación e impuestos de un lote de equipos de minería que estaría por llegar a manos de Celsius próximamente.

    Afortunadamente, para Celsius, el juez Martin Glenn aprobó que la empresa echara mano de estos recursos para los fines que describió su representante legal. Es importante aclarar que, tras la declaración de bancarrota, Celsius perdió el derecho de administrar libremente sus bienes y activos. Por esta razón se vio en la obligación de pedir la autorización de la corte para dar este paso.

    El destino de los ingresos de Celsius provenientes de la minería de bitcoin

    Celsius justificó la petición que presentó ante la corte haciendo ver a la granja que están construyendo como una herramienta para saldar la deuda que tienen con sus clientes. La empresa norteamericana espera poder valerse de las ganancias que deje la minería de bitcoin para cumplir con los usuarios de su plataforma.

    Vale la pena hacer un paréntesis para señalar que, tal y como lo señaló CriptoNoticias en su momento, Celsius congeló las cuentas de sus clientes luego de una estampida de retiros que les dejó sin liquidez. Ahora, la empresa está buscando formas de responder a los clientes que no pudieron extraer sus fondos a tiempo.

    Tras la obtención de la aprobación del uso de recursos por parte de la corte, la empresa podría enfrentar otro contratiempo referente a su nueva granja. Se trata de un grupo de accionistas que están considerando proceder contra Celsius, pues creen que las ganancias procedentes de la minería de bitcoin no deberían ir a manos de sus acreedores, sino de la subsidiaria británica que recaudó los fondos para el desarrollo de la rama minera de Celsius.

    La próxima audiencia de Celsius con el juez Martin Glenn quedó acordada para el 10 de agosto del 2022, vía Zoom.

    Las intenciones de Celsius de usar la minería como medio para resarcir sus deudas contrastan con la venta de hardware minero que llevó a cabo recientemente. CriptoNoticias reportó que, según fuentes cercanas a la empresa, Celsius remató a mitad de precio miles de dispositivos para la minería de criptomonedas. Lo que hace más llamativo a este hecho es que dicha venta la efectuó pocas semanas antes de declararse en bancarrota.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store