Coin News

Celsius deja de pagar recompensas y suspende liquidaciones de préstamos

20 Jul, 20222 min readOther
Celsius deja de pagar recompensas y suspende liquidaciones de préstamos

Hechos clave:

  • La plataforma se declaró en bancarrota amparada bajo la ley de Estados Unidos.
  • Los usuarios pueden pagar sus préstamos en fíat, pero sin la opción de retiro de criptomonedas.
  • Celsius, plataforma de préstamos e inversión con bitcoin (BTC) y criptomonedas, que cumple más de un mes de haber congelado los retiros, paralizó ahora las liquidaciones de los préstamos de sus clientes, así como los pagos de intereses.

    Luego de declararse en bancarrota el pasado 13 de julio, según lo reportó CriptoNoticias, Celsius publicó una actualización de sus preguntas y respuestas sobre la situación actual de la empresa en la que comunicó que se paralizan todo tipo de liquidaciones.

    A pesar de no dar más detalles al respecto sobre cómo deben proceder los usuarios, Celsius expresa que en los próximos días se publicará más «información relacionada».

    Por el momento, los usuarios no necesitarán agregar más garantía en caso de una llamada de margen (margin call) que es el anuncio previo a una liquidación.

    Celsius pone a disposición de sus clientes una línea de contacto vía correo electrónico para aquellas personas que deseen cerrar sus préstamos con moneda fíat. No obstante, vale señalar que, el cierre de cualquier préstamo significa que los fondos liberados quedarán en posesión de Celsius hasta que se habiliten nuevamente los retiros (en caso de que eso alguna vez ocurra).

    La empresa aclara que la situación actual sobre la paralización de las liquidaciones «puede cambiar con el tiempo» e invita a sus usuarios a estar al pendiente de las actualizaciones del estado de la empresa.

    Vale aclarar sobre la situación actual de Celsius, que la empresa está en bancarrota apegada al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, lo cual le permite continuar actividades, pero bajo el control de una corte. Cualquier movimiento de fondos debe venir precedido por la aprobación de un juez.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store