Coin News

Celestia Foundation recauda USD 55 millones para una arquitectura blockchain modular

20 Oct, 20222 min readBlockchain
Celestia Foundation recauda USD 55 millones para una arquitectura blockchain modular

Celestia Foundation anunció el 18 de octubre que había recaudado USD 55 millones en una ronda de financiación liderada por Bain Capital Crypto, Polychain Capital, Placeholder, Galaxy, Delphi Digital, Blockchain Capital, NFX, Protocol Labs, Figment, Maven 11, Spartan Group, FTX Ventures, Jump Crypto, y los inversores ángeles; Balaji Srinivasan, Eric Wall y Jutta Steiner.

Celestia está construyendo una arquitectura blockchain modular con la esperanza de resolver los retos inherentes al despliegue y escalamiento de las redes blockchain. La empresa sugirió que pretende construir una infraestructura que facilite a cualquier persona con conocimientos técnicos el lanzamiento económico de su propia red blockchain.

La empresa indicó que su arquitectura blockchain modular se centrará en mejorar la escalabilidad, la seguridad compartida y los problemas de soberanía, facilitando a los desarrolladores la elección libre de sus propios entornos de ejecución, como EVM, Solana VM y otros. Además, afirmó que sus cadenas especializadas están menos limitadas y rompen la rigidez de las cadenas monolíticas en componentes flexibles, prometiendo una mayor escalabilidad, seguridad y descentralización.

Mustafa Al-Bassam, cofundador de Celestia, dijo:

"La Web 3.0 no puede escalar dentro de las limitaciones de un marco monolítico. Imaginamos un ecosistema blockchain con capas modulares de disponibilidad de datos y entornos de ejecución que se integran todos juntos. Creemos que las blockchain modulares son la próxima generación de arquitecturas blockchain escalables".

Los proyectos del ecosistema actual de Celestia incluyen Eclipse, Constellation, dYmension y 26 proyectos de la beca de Celestia, un programa que apoya y asesora a los creadores modulares.

En mayo, Celestia lanzó su red de pruebas, Mamaki, con una actualización prevista para finales de octubre de 2022.

A pesar del actual mercado bajista, los capitalistas de riesgo parecen tener un apetito insaciable por la industria de la Web 3.0. Según Cointelegraph Research, las empresas de capital riesgo invirtieron USD 14,670 millones en el sector en el segundo trimestre de 2022, igualando los compromisos del primer trimestre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store