Coin News

Las CBDC no son una amenaza para las criptomonedas, dice el CEO de Binance

3 Nov, 20223 min readRegulation
Las CBDC no son una amenaza para las criptomonedas, dice el CEO de Binance

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, parece haber suavizado su postura sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs), argumentando en una conferencia que no cree que las CBDC sean una amenaza para su empresa o el sector de las criptomonedas.

CZ habló en la Web Summit de Lisboa el 2 de noviembre sobre las CBDC y su papel en el sector de las criptomonedas.

El jefe de Binance dijo que las CBDC validarían la tecnología blockchain y ayudarían a mejorar la confianza entre aquellos con preocupaciones sobre la tecnología, y comentó: "Creo mucho que cuantos más tengamos, mejor".

También añadió que la adopción de blockchain por parte de los gobiernos sería vista como algo bueno, sin embargo, señaló que blockchain no es lo mismo que criptomonedas, lo que calificó de "deflacionario", según Reuters.

Los comentarios de CZ parecen haberse suavizado en comparación con su postura anterior sobre las CBDC.

El año pasado, dijo que nunca ofrecerían la misma libertad que las criptomonedas como bitcoin y Ethereum. "La mayoría de las monedas digitales de los bancos centrales van a ser muy controladas", declaró entonces.

Los bancos centrales de todo el mundo se apresuran a investigar sobre CBDC, hacer pilotos de ellas y desplegarlas, y algunos consideran que China lidera la carrera.

Sin embargo, sigue preocupando que una moneda digital programable les dé a los bancos centrales un control sin precedentes sobre qué grupos de ciudadanos pueden utilizarla y en qué pueden gastarla.

Cointelegraph ha señalado anteriormente que los ciudadanos que desean una menor implicación del gobierno en sus vidas financieras podrían ver problemas en las CBDC.

El mes pasado, el comentarista político Peter Imanuelsen destacó su preocupación por el nivel de control que los gobiernos tendrían sobre las finanzas de la gente, calificándolo de "comunismo global".

Una CBDC vinculada al DNI digital podría utilizarse para reprimir a los disidentes o controlar el gasto en carbono, especuló.

Turquía es uno de los países que planea lanzar una CBDC vinculada al DNI digital en 2023, según los informes.

Según el Atlantic Council, 15 países están probando actualmente CBDC, entre ellos China, Kazajistán, Tailandia, Arabia Saudí, Suecia, Sudáfrica y Rusia.

Otros países que han desplegado una CBDC son Nigeria, Jamaica, Bahamas y ocho naciones insulares del Caribe.

Estados Unidos va detrás del resto del mundo, ya que su CBDC todavía está en fase de discusión, mientras que las reacciones a un dólar digital han estado muy divididas entre los estadounidenses.

En octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pregonó la programabilidad como una característica de las CBDC que podría conducir a la "inclusión financiera". Sin embargo, algunos creen que la realidad podría ser la contraria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store