Coin News

CBDC de una nación asiática tendrá su espacio en la BNB Chain de Binance

27 Oct, 20222 min readRegulation
CBDC de una nación asiática tendrá su espacio en la BNB Chain de Binance

Hechos clave:

  • Kazajistan prepará casos de usos de la CBDC en la BNB Chain.
  • Binance recibió una licencia para operar en Kazajistán a inicios de octubre.
  • El Banco Nacional de Kazajistán sigue estrechando su relación con el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance. Eso quedó demostrado luego que la entidad seleccionara a la BNB Chain, red desarrollada por esta casa de cambio, para integrar en ella a su moneda digital de banco central (CBDC).

    La información fue dada a conocer por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, a través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter.

    Zhao indicó que su equipo se reunió con varios representantes del Banco Nacional de Kazajistán y acordaron presentarle el piloto de CBDC a la comunidad de BNB Chain e integrarla en la red para realizar pruebas.

    «Esperamos que el Banco Nacional de Kazajistán prepare casos de uso de CBDC para ver cómo podrían integrarse en BNB Chain para cerrar la brecha entre la banca tradicional y el ecosistema de las criptomonedas», expresó Zhao.

    Kazajistán ha trabajado en su CBDC, a la que llamó «tenge digital», desde hace unos años. No fue hasta finales de 2021 que la entidad financiera presentó un informe en el que sugirieron expandir el programa piloto de la CBDC para incluir a participantes del mercado.

    Acercamiento entre Binance y Kazajistán

    Este anuncio es muestra de la alianza entre los reguladores kazajos y el exchange, relación que se lleva gestando desde hace varios meses.

    El primer acercamiento entre el exchange de bitcoin y la nación asiática se produjo cuando Binance acordó colaborar con las autoridades de Kazajistán para el desarrollo del marco legislativo y la política regulatoria para los criptoactivos en ese territorio, hecho que reportó CriptoNoticias.

    Más recientemente, a inicios de este mes, Binance recibió una licencia para administrar una plataforma de activos digitales y ofrecer servicios de custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

    El permiso otorga a Binance el estatus de plataforma regulada, con controles confiables de cumplimiento y seguridad. El exchange podrá ofrecer servicios de intercambio y conversión, entrada y salida de monedas fiduciarias, almacenamiento de activos de criptomonedas y comercio de intercambio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store