Coin News

Cayó BTC y ETH: Mira las causas y qué pasará ahora en el mercado de criptomonedas

19 Aug, 20224 min readBitcoin
Cayó BTC y ETH: Mira las causas y qué pasará ahora en el mercado de criptomonedas

Hechos clave:

  • Bitcoin cayó al nivel de USD 21.000, precio que no veía desde hace casi un mes.
  • Criptomonedas, como ether, también borraron la fuerte alza que habían tenido.
  • El mercado de criptomonedas inició el 19 de agosto a la baja, luego de varios días de estabilidad y alzas. La líder del ecosistema, bitcoin (BTC), cayó al nivel de USD 21.000, precio que no tocaba desde hace casi un mes. Al mismo tiempo, ether (ETH) borró su crecimiento de los últimos 9 días retrocediendo al margen de USD 1.700.

    De esta forma, el precio de BTC y ETH se devaluó más de un 9% en lo que va del día, junto a la baja de otras criptomonedas. ¿A qué se debe esta caída generalizada? Según el analista de mercados Craig Erlam, una de las causas es que no había una fuerte demanda en las criptomonedas. Por eso, vimos tanta estabilidad los últimos días.

    «La tendencia de recuperación parecía débil y lo ha hecho durante semanas, pero no creo que eso por sí solo explique un movimiento tan grande de repente», sostuvo. La analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, destacó que tiene que ver con la preocupación por la suba de tasas de interés de Estados Unidos.

    Indicó que «los especuladores se han retirado de los activos de alto riesgo ante la expectativa de que los tipos de interés más altos se mantengan durante mucho más tiempo». Precisamente, el jueves 18, algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron señales divergentes sobre el tamaño de la próxima suba de tipos de interés.

    Entre ellos, se encuentra Neel Kashkari, quien dijo que era necesario subir los tipos de interés incluso aunque se provocara una recesión. Mientras tanto, su compañero James Bullard ha asegurado que «la idea de que la inflación ha llegado a su pico es una esperanza, pero no es estadísticamente real en este punto».

    Chau a la estabilidad de las criptomonedas: se prevé gran volatilidad

    Tras estos comentarios, «las esperanzas de que el precio de las principales criptomonedas pudiera mantenerse se han desvanecido, ya que la carnicería de las criptomonedas de hoy redondea una semana ya perjudicial», cree la analista Streeter.

    Y añadió: «no se trata de una caída repentina, ya que los activos no se recuperaron inmediatamente, sino que se hundieron aún más en las horas siguientes». Es por ello que distintos especialistas proyectan una significativa volatilidad en el precio de las criptomonedas durante los próximos días. Incluso para ETH que venía de una fuerte alza.

    «La emoción en torno a la próxima fusión de Ethereum se ha topado con un bache después de que el contrato inteligente Tornado Cash se incluyera en la lista de entidades sancionadas de la OFAC», dijo a CriptoNoticias Mauricio Di Bartolomeo, el cofundador y CEO de la empresa de préstamos con garantía en bitcoin Ledn.

    El experto de la industria detalló que hay preocupación en la comunidad de Ethereum. Precisamente porque una vez que el protocolo haga la transición a la prueba de participación, puede que sus validadores solo permitan transacciones totalmente compatibles. Es decir, que no involucren direcciones o contratos sancionados.

    Advierte que además los vientos en contra tanto en Europa y China ejercen presión sobre los mercados de valores actualmente. Eso le hace creer que, «con tantas piezas en movimiento en el panorama cripto y macro, los precios de las criptomonedas podrían sufrir una volatilidad fuerte en las próximas semanas». Incluso a pesar de que la reducción de inflación en Estados Unidos había sido alentadora para el mercado.

    Traders de bitcoin, ether y otras criptomonedas podrían preferir refugiarse en dólares

    Por esta razón, Di Bartolomeo señala que los inversores podrían preferir evitar la volatilidad futura yendo a dólares estadounidenses en lugar de otros activos. Así también lo piensa Streeter, quien expresó que debemos esperar «que la volatilidad continúe a medida que la liquidez que rodea a los mercados financieros se evapore y mientras los tipos de interés sigan subiendo».

    Walid Koudmani, el analista jefe de mercados en XTB, resumió: «Una cosa es segura, los criptoinversores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad de un rally de alivio y este retroceso más reciente podría sacudir su confianza una vez más a pesar de algunas señales alentadoras anteriores».

    Por eso, también espera una notable volatilidad que podría afectar a bitcoin y ether, así como a otras criptomonedas. En el futuro inmediato, habrá que ver cómo reaccionan ante las perspectivas económicas que dará Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, y otros funcionarios la próxima semana.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store