Coin News

Cathie Wood vende acciones de Coinbase en medio de acusaciones de uso de información privilegiada

27 Jul, 20223 min readOther
Cathie Wood vende acciones de Coinbase en medio de acusaciones de uso de información privilegiada

Uno de los mayores accionistas del exchange de criptomonedas, Coinbase, se ha deshecho de una cantidad masiva de acciones en vista de que los reguladores supuestamente investigan a la empresa por presunto uso de información privilegiada.

La empresa de inversión de Cathie Wood, Ark Investment Management, ha vendido un total de más de 1.4 millones de acciones de Coinbase (COIN), según la información de operaciones diarias de Ark del 26 de julio.

La venta afectó a tres fondos cotizados (ETF) de Ark, incluido Ark Innovation ETF (ARKK), que descargó un total de 1,133,495 acciones, o el 0.6% de los activos totales del ETF. Ark Next Generation Internet ETF y Ark Fintech Innovation ETF vendieron 174,611 y 110,218 acciones COIN, respectivamente. Sobre la base del precio de cierre del martes, el valor de las acciones vendidas ascendió a algo más de USD 75 millones.

Las acciones de Coinbase cerraron a USD 52.9 el martes, perdiendo un 21% de valor en medio de la venta. Después de mostrar algunos signos de reactivación a mediados de julio, las acciones de Coinbase se han hundido cuando las autoridades de EEUUU arrestaron a un ex ejecutivo de Coinbase Global el 21 de julio por presunto uso de información privilegiada. Desde que alcanzaron los 77,3 dólares el viernes, las acciones de Coinbase perdieron cerca de un 32% en el momento de escribir este artículo, según datos de TradingView.

La venta se produjo después de que Ark estuviera reforzando constantemente su alijo de COIN este año, comprando 546,579 acciones de Coinbase en mayo a pesar de la caída de las acciones de Coinbase. La firma de inversión ha estado comprando activamente acciones de Coinbase poco luego de que Coinbase debutara con sus acciones el año pasado, acumulando unas 750,000 acciones en abril de 2022. Las acciones abrieron originalmente a USD 350.

Según una noticia de Bloomberg, Ark es el tercer mayor accionista de Coinbase, con casi 9 millones de acciones a finales de junio. La liquidación se convirtió, al parecer, en la primera venta de COIN de Ark este año.

Coinbase, supuestamente, se enfrenta a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU sobre la posible participación de la empresa en el tráfico de información privilegiada de criptomonedas. La comisionada de la SEC, Caroline Pham, expresó su preocupación de que Coinbase podría haber permitido indebidamente a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haber sido registrados como valores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store