Coin News

Caso FTX: no hay dinero para pagarle a tanta gente, dicen abogados en primera audiencia

5 d ago3 min readOther
Caso FTX: no hay dinero para pagarle a tanta gente, dicen abogados en primera audiencia

Hechos clave:

  • Disminuyen las probabilidades de que millones de inversionistas de FTX recuperen su dinero.
  • Sam Bankman Fried gastó USD 300 millones en 19 propiedades de las Bahamas.
  • Los abogados de FTX señalaron ayer que una «cantidad sustancial» de activos ha sido robada de las cuentas del exchange de criptomonedas después de que este se declarara en quiebra, disminuyendo las probabilidades de que millones de usuarios e inversionistas recuperen su dinero.

    La afirmación se produjo durante la primera comparecencia de FTX en la corte desde que la compañía se declaró en bancarrota el 11 de noviembre. La audiencia dirigida por el juez de bancarrota John Dorsey fue transmitida en YouTube.

    «Entendemos la preocupación y la indignación, y estamos trabajando día y noche para poner orden en el desorden», dijo James Bromley, del bufete de abogados Sullivan & Cromwell, contratado por los acreedores de FTX para ser representados ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos.

    Los abogados de FTX señalaron que se han producido múltiples ataques más allá del hackeo que drenó USD 600 millones en ether (ETH) el mismo día que la compañía se declaró en bancarrota.

    Adicionalmente, los abogados señalaron en el documento de alegatos que varios miles de millones fueron «prestados» en stablecoins a los ejecutivos de FTX, tal como señala el equipo de CoinMetrics en su informe publicado ayer.

    Los fondos de FTX desaparecieron: ataques, hackeos y préstamos

    Por separado, los abogados de FTX dijeron ante la corte que una de las unidades de la compañía gastó USD 300 millones en las Bahamas comprando casas y propiedades vacacionales para su personal superior. Esto se produjo porque el exchange de criptomonedas fue administrado como un «feudo personal» de su fundador Sam Bankman Fried.

    Sin embargo, recuperar todos esos fondos se ha vuelto cada vez más difícil, dado a que esas propiedades y los fondos restantes de la compañía habrían sido incautadas por el gobierno de las Bahamas, donde FTX tiene su sede y donde está en curso una investigación.

    Durante esta primera audiencia, el juez Dorsey falló a favor de FTX al permitir que los nombres y direcciones de sus clientes queden resguardados para garantizar su anonimato.

    Por lo general, en la ley de bancarrota, todas las reclamaciones contra una empresa en quiebra son públicas en Estados Unidos. Pero los abogados de FTX argumentaron que proteger las identidades de los clientes, al menos de forma provisional, era necesario para evitar posibles robos de criptomonedas en el futuro.

    Dorsey otorgó el anonimato de los nombres e información de los clientes de FTX, con la expectativa de divulgarlos una vez que finalice el caso.

    En la corte no quedó claro cuántos usuarios e inversionistas han sufrido pérdidas, aunque el actual equipo de FTX estima que hay más de 100.000 reclamos en su contra hasta ahora. Es probable que ese número aumente a más de 1 millón una vez que se resuelva el caso de bancarrota. La próxima audiencia quedó programada para el 16 de diciembre.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store