Coin News

Casa de subastas Christie’s lanza mercado NFT sobre cadena de Ethereum

29 Sep, 20223 min readNFT
Casa de subastas Christie’s lanza mercado NFT sobre cadena de Ethereum

Hechos clave:

  • Hay nueve NFT en subasta en Christie’s 3.0, todos sobre los 4 ETH.
  • Christie’s mantiene contacto con los NFT desde hace más de dos años.
  • La –casi– tricentenaria casa de subastas londinense, Christie’s, puso en funcionamiento un mercado de tokens no fungibles (NFT, en inglés), un negocio en el que ya llevan tiempo incursionando. El sitio está creado sobre la red Ethereum y se le denomina Christie’s 3.0.

    En su página web, la empresa, operativa desde mediados de 1700, indicó que la plataforma se enfoca en el «arte excepcional» transmitido por los NFT, los cuales son ofertados previa selección de Christie’s.

    CriptoNoticias pudo constatar que el mercado está operativo. Al cierre de este artículo hay 9 NFT en subasta actualmente en el marketplace Christie’s 3.0.

    En el sitio hay obras con subastas que varían desde los 4 y 5 ethers (ETH), la criptomoneda de Ethereum. En dólares estadounidenses (USD), se habla de poco más de USD 4 mil y USD 5 mil, respectivamente, para pujar por cada obra NFT en Christie’s 3.0, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

    Todas las obras minteadas (acuñadas) en Christie’s 3.0 tienen por autor a Diana Sinclair. Ella es una artista de 18 años, de Estados Unidos, cuya colección artística fue la inaugural del mercado de NFT de la empresa, tal como lo informó la compañía.

    La puja es un proceso sencillo

    Según explica la propia empresa, para pujar por cualquiera de las obras de Sinclair en Christie’s 3.0 hay que conectar la wallet y tener ETH en ella para poder participar en la subasta. Desde Christie’s recomiendan el monedero de Ethereum MetaMask, aunque trabajan con cualquier otro.

    Luego solo hay que presionar sobre «Realizar puja», ingresar la oferta en ETH, enviarla, esperar la confirmación (lo que varía en función del tráfico en la red) y esperar que la cantidad no sea superada por un mejor postor.

    Christie’s advierte que los ethers ingresados para la puja entrarán de inmediato en la negociación, por lo que no se podrá cancelar la operación una vez que sean enviadas las monedas. De ganar el lote, la propia plataforma notificará al apostador.

    El mercado de NFT de Christie’s comienza a operar en momentos en que la red Ethereum parece no tener tanta congestión como en épocas anteriores. Datos de Messari, una firma de análisis de cadenas de bloques, sugieren que el número de transacciones en esa red se ha mantenido relativamente estable desde hace al menos tres meses, en más de 1 millón por día.

    ¿Independencia de plataforma?

    El lanzamiento de Christie’s 3.0 se da meses después de que esa longeva compañía tuviera contacto con un mercado de NFT para el lanzamiento de una colección. Como lo reportó CriptoNoticias, se trató de OpenSea, el marketplace de tokens coleccionables más grande por volumen de ventas.

    En ese momento, la colección, conformada por obras de más de 6 artistas, fue organizada por OpenSea, pero curada (o seleccionada) por la empresa especializada en subastas.

    De esta manera, la empresa apela a la independencia con la creación de su propio mercado, donde podría mantener una relación todavía más cercana con los NFT, activos que han sido parte de los movimientos y campañas de Christie’s desde hace más de dos años, tal como se ha reseñado en este medio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store