Coin News

La Casa Blanca dice que es necesaria una "regulación prudente para las criptomonedas", insinuando la situación con FTX

11 Nov, 20223 min readRegulation
La Casa Blanca dice que es necesaria una "regulación prudente para las criptomonedas", insinuando la situación con FTX

La Casa Blanca dijo que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está siguiendo de cerca la situación con la reciente caída del mercado de las criptomonedas, pero se remitió a los reguladores independientes para cualquier posible acción de control.

En una rueda de prensa celebrada el 10 de noviembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba al tanto de la situación actual del mercado de criptomonedas, aludiendo a la crisis de liquidez de FTX. Según la secretaria de prensa, la administración y las agencias financieras "seguirán de cerca" la evolución de la situación.

"La administración [...] ha mantenido constantemente que sin una supervisión adecuada, las criptomonedas corren el riesgo de perjudicar a los estadounidenses de a pie", dijo Jean-Pierre. "Las noticias más recientes subrayan aún más estas preocupaciones y ponen de manifiesto por qué es realmente necesaria una regulación prudente para las criptomonedas".

La declaración del poder ejecutivo fue la última respuesta en una serie de reacciones de reguladores financieros y legisladores en Estados Unidos. La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, presionó para que se realizara una mayor supervisión federal de las plataformas de compraventa de criptomonedas y se protegiera a los consumidores, en un momento en que FTX se enfrentaba a problemas de liquidez el 10 de noviembre, y el representante Tom Emmer acusó al presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, de trabajar con el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, para establecer un "monopolio regulatorio".

En marzo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva destinada a establecer un marco para los activos digitales en Estados Unidos. Los departamentos gubernamentales han publicado posteriormente informes de acuerdo con la orden, incluido el Departamento del Tesoro, sobre las posibles oportunidades y riesgos de los activos digitales, recomendando la investigación de las stablecoins y de una moneda digital de banco central.

Bankman-Fried habría donado más de USD 5 millones al entonces candidato presidencial Biden en las elecciones de 2020.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store