Coin News

En una carta al personal, el CEO de Binance acepta el escrutinio de los reguladores en medio de un posible acuerdo con FTX

9 Nov, 20223 min readRegulation
En una carta al personal, el CEO de Binance acepta el escrutinio de los reguladores en medio de un posible acuerdo con FTX

Changpeng "CZ" Zhao, CEO del exchange de criptomonedas Binance, advirtió a los usuarios de que su intención de adquirir FTX puede provocar el escrutinio de los reguladores mundiales, pero la empresa está preparada.

En una carta al personal de Binance tuiteada el 9 de noviembre, CZ dijo que aunque el acuerdo para adquirir otro importante exchange de criptomonedas todavía estaba en proceso, los reguladores probablemente "escrutarían aún más las exchanges" y dificultarían la adquisición de licencias operativas. Añadió que si el acuerdo resultaba en la desaparición de FTX, sería una pérdida para la industria de las criptomonedas y no una "victoria" para Binance.

"La gente ahora piensa que somos los más grandes y nos atacará más", dijo el CEO de Binance. "Estamos acostumbrados a ser abiertos y a apoyarnos en los momentos difíciles. De hecho, aceptamos el escrutinio. Debemos aumentar significativamente nuestra transparencia, las pruebas de reservas, los fondos de seguros, etc. Hay mucho más por venir en esta área".

In the spirit of transparency, might as well share the actual note, sent to all Binance team globally a few hours ago. — CZ Binance (@cz_binance) November 9, 2022

CZ anunció el 8 de noviembre que FTX se puso en contacto con Binance para pedirle ayuda en respuesta a una "importante crisis de liquidez", lo que dio lugar a que el exchange firmara una carta de intención no obligatoria para comprar FTX. El CEO de Binance dijo en ese momento que la compañía estaba "evaluando la situación sobre la marcha" y tenía la capacidad de "abandonar el acuerdo en cualquier momento".

El token nativo de FTX, FTT, ha experimentado una volatilidad de precios significativa tras la noticia del posible acuerdo, cayendo desde más de USD 19 el 8 de noviembre hasta USD 4.71 al momento de la publicación de esta historia. En su carta, CZ advirtió al equipo de Binance que no comprara ni vendiera FTT, al igual que el exchange mantendría su actual tenencia de tokens FTT.

"Tenemos que exigirnos a nosotros mismos un nivel más alto que incluso en los bancos", dijo CZ. "Como he dicho muchas veces a lo largo de los años, ignoremos los precios. Bajemos la cabeza y centrémonos en crear productos que la gente utilice".

A pesar de la voluntad de CZ de aceptar el escrutinio de los reguladores, no está claro si las autoridades tienen la intención de actuar para impedir que el acuerdo se lleve a cabo, pues probablemente daría a Binance una mayoría abrumadora del mercado global de criptomonedas. En una declaración a Cointelegraph, un portavoz de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos dijo que el organismo regulador estaba analizando la situación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store