Coin News

Cardano (ADA) apunta a una subida del 15% a pesar del temor de Charles Hoskinson por los "factores macro"

7 Sep, 20224 min readAltcoins
Cardano (ADA) apunta a una subida del 15% a pesar del temor de Charles Hoskinson por los "factores macro"

Cardano (ADA) se someterá a una importante actualización de la red llamada "Vasil" el 22 de septiembre, lo que podría hacer que su blockchain sea más escalable y más barata. Sin embargo, la noticia no ha logrado provocar un impulso alcista decisivo en el mercado de ADA.

Los factores macro pesan sobre el mejor escenario alcista de ADA

En detalle, el precio de ADA ha subido aproximadamente un 3.5% hasta los USD 0.51 desde el anuncio de la implementación de Vasil, incluyendo un repunte de alrededor del 14% seguido de su casi desaparición. En otras palabras, los traders compraron inicialmente el hype de Vasil, pero se apresuraron a salir de los mercados, tal y como ilustra la acción de los precios a continuación.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, culpó a "factores macro-económicos" por el bajo rendimiento de ADA a pesar de la euforia de Vasil, señalando que los mercados de criptomonedas, en general, están "desconectados de la realidad." Añadió:

"Cardano nunca ha sido más fuerte y, honestamente, muchos otros proyectos también son sólidos en toda la industria, sin embargo, no se ve reflejado, sólo un mar de rojo".

Las declaraciones aparecieron cuando los activos de mayor riesgo se preparaban para otra profunda caída en los días previos a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 20 al 21 de septiembre.

Los mercados creen que los funcionarios de la Reserva Federal votarán para aumentar los tipos de interés de referencia en otro 0.75% el 21 de septiembre. En general, el banco central de EEUU pretende subir los tipos hasta el 3.75% o el 4% a finales de 2022.

Un entorno de tipos altos podría perjudicar a Cardano y a otros criptoactivos de alta capitalización, dado que probablemente aumentará el atractivo de los instrumentos basados en efectivo entre los inversores.

¿Se avecina un "mini" repunte de Cardano?

Desde el punto de vista técnico, Cardano parece dispuesto a experimentar un mini repunte en los días previos al hard fork Vasil.

En el gráfico de cuatro horas, el precio de ADA pone a prueba una confluencia de soporte para un posible movimiento de rebote. Esta confluencia está formada por una línea de tendencia ascendente de varias semanas y una barra de soporte resaltada en el gráfico siguiente.

Supongamos que ADA rebota desde la confluencia. Entonces, el objetivo alcista inmediato de ADA se sitúa en torno a USD 0.50. Este nivel es un punto de encuentro de dos niveles de resistencia: una "línea de tendencia descendente de varias semanas" y un "objetivo de nivel medio" que ha servido como techo del precio desde mediados de agosto.

Mientras tanto, una ruptura por encima de USD 0.50 podría hacer que los alcistas de ADA probaran USD 0.53 como su principal objetivo alcista, un nivel con un importante historial como resistencia. En otras palabras, ADA podría obtener una ganancia del 15% antes de la bifurcación dura Vasil en comparación con su precio actual.

Sin embargo, ADA parece más débil en sus gráficos de más largo plazo, con su rendimiento de tres días revelando la presencia de un patrón de continuación bajista apodado "triángulo descendente".

ADA corre el riesgo de caer a USD 0.26 si rompe con decisión por debajo de la línea de tendencia inferior de su triángulo descendente, según las reglas del análisis técnico. En otras palabras, un descenso del precio de casi el 40% desde los precios actuales.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store