Coin News

La capitalización total del mercado de criptomonedas cae a USD 850,000 millones y los datos sugieren una mayor caída

11 Nov, 20225 min readOther
La capitalización total del mercado de criptomonedas cae a USD 850,000 millones y los datos sugieren una mayor caída

La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó un 24% entre el 8 y el 10 de noviembre, alcanzando un mínimo de USD 770,000 millones. Sin embargo, después de que el pánico inicial fuera moderado y las liquidaciones forzadas de contratos de futuros ya no presionaran los precios de los activos, siguió una fuerte recuperación del 16%.

La caída de esta semana no fue el primer rodeo del mercado por debajo del nivel de capitalización de mercado de USD 850 mil millones, y surgió un patrón similar en junio y julio. En ambos casos, el soporte mostró fuerza, pero el mínimo intradiario de USD 770 mil millones del 9 de noviembre fue el más bajo desde diciembre de 2020.

La caída semanal del 17,6 % en la capitalización total del mercado se vio afectada principalmente por la pérdida del 18,3 % de Bitcoin (BTC) y el movimiento negativo del precio del 22,6 % de Ether (ETH). Aún así, el impacto de los precios fue más severo en las altcoins, con 8 de las 80 monedas principales perdiendo un 30% o más en el período.

FTX Token (FTT) y Solana (SOL) se vieron gravemente afectados por las liquidaciones tras la insolvencia de FTX Exchange y Alameda Research.

Aptos (APT) cayó un 33% a pesar de negar los rumores de que las tesorerías de Aptos Labs o Aptos Foundation estaban en manos de FTX.

La demanda de Stablecoin se mantuvo neutral en Asia

La prima de USD Coin (USDC) es un buen indicador de la demanda de comerciantes minoristas de criptomonedas con sede en China. Mide la diferencia entre las transacciones peer-to-peer basadas en China y el dólar estadounidense.

La demanda de compra excesiva tiende a presionar el indicador por encima del valor justo al 100 % y durante los mercados bajistas, la oferta de mercado de la moneda estable se inunda, lo que provoca un descuento del 4 % o más.

Actualmente, la prima del USDC se sitúa en el 100,8 %, estable frente a la semana anterior. Por lo tanto, a pesar de la caída del 24% en la capitalización total del mercado de criptomonedas, los inversores minoristas asiáticos no realizaron ventas de pánico.

Sin embargo, estos datos no deben considerarse alcistas, ya que la presión de compra del USDC indica que los comerciantes buscan refugio en las monedas estables.

Pocos compradores de apalancamiento utilizan los mercados de futuros

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa incorporada que generalmente se cobra cada ocho horas. Los intercambios utilizan esta tarifa para evitar desequilibrios de riesgo cambiario.

Una tasa de financiación positiva indica que los compradores largos exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación opuesta ocurre cuando los vendedores en corto requieren un apalancamiento adicional, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Como se muestra arriba, la tasa de financiación de 7 días es ligeramente negativa para las dos criptomonedas más grandes y los datos apuntan a una demanda excesiva de cortos (vendedores). Aunque hay un costo semanal de 0.40% para mantener posiciones abiertas, no es preocupante.

Los comerciantes también deben analizar los mercados de opciones para comprender si las ballenas y las mesas de arbitraje han realizado apuestas más altas en estrategias alcistas o bajistas.

La relación put/call de opciones apunta a un empeoramiento del sentimiento

Los traders pueden medir el sentimiento general del mercado al medir si hay más actividad a través de opciones de compra (call) o opciones de venta (put). En términos generales, las opciones de compra se utilizan para estrategias alcistas, mientras que las opciones de venta son para estrategias bajistas.

Una relación put-to-call de 0,70 indica que el interés abierto de las opciones de venta va a la zaga de las llamadas más alcistas en un 30% y, por lo tanto, es alcista. Por el contrario, un indicador de 1,20 favorece las opciones de venta en un 20 %, lo que puede considerarse bajista.

Cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 18,500 el 8 de noviembre, los inversores se apresuraron a buscar protección contra pérdidas. Como resultado, la relación put-to-call aumentó posteriormente a 0,65. Aún así, el mercado de opciones de Bitcoin sigue estando más poblado por estrategias neutrales a bajistas, como indica el nivel actual de 0,63.

Combinando la ausencia de demanda de monedas estables en Asia y las primas de contratos perpetuos sesgadas negativamente, se hace evidente que los comerciantes no se sienten cómodos con que el soporte de capitalización de mercado de USD 850,000 millones se mantenga en el corto plazo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store