Coin News

La capitalización de mercado de USDT aumenta en USD 2,000 millones tras la debacle de Tornado Cash

16 Aug, 20223 min readAltcoins
La capitalización de mercado de USDT aumenta en USD 2,000 millones tras la debacle de Tornado Cash

La capitalización de mercado de los tokens Tether (USDT) ha aumentado en casi USD 2,000 millones desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros prohibió esencialmente a los estadounidenses el uso de Tornado Cash el 8 de agosto, poniendo en la lista negra 44 direcciones de USD Coin (USDC) y Ether (ETH) conectadas al servicio en una lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN).

La OFAC alega que Tornado Cash fue utilizado por individuos y organizaciones criminales para lavar más de USD 7 mil millones en criptomonedas desde 2019. También se cree que los fondos vinculados a los hackers norcoreanos del Grupo Lazarus se mezclaron a través de Tornado Cash.

Circle, el emisor de la stablecoin USDC, llegó a congelar los activos vinculados a las 44 direcciones señaladas por la OFAC. La medida de Circle estaba justificada dadas las posibles ramificaciones de seguir interactuando con las direcciones.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas de 50,000 a 10,000,000 de dólares y de 10 a 30 años de prisión. Circle congeló 75,000 USDC de fondos vinculados a las cuentas en cuestión en un esfuerzo por cumplir plenamente con la decisión del Tesoro.

Curiosamente, la capitalización de mercado de USDC ha disminuido en unos USD 2,000 millones, desde máximos de unos USD 55,000 millones en el último mes hasta su capitalización actual de unos USD 53,000 millones. Varios participantes en el mercado de criptomonedas han observado el descenso del USDC en las redes sociales, y se ha establecido una correlación entre el descenso de la capitalización del mercado del USDC y el aumento de la capitalización del USDT.

Un usuario en Twitter sugirió que los usuarios transfirieron alrededor de USD 1,600 millones de USDC a USDT tras las sanciones de Tornado Cash:

Investors transferred over $1.6 billion from #USDC to #USDT after Tornado Cash was blocked — The London Crypto ™️ (@TheLondonCrypto) August 16, 2022

Los inversores transfirieron más de USD 1,600 millones de #USDC a #USDT después de que se bloqueara Tornado Cash

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y del exchange de criptomonedas Bitfinex, también se burló del "cambio" de USDC-USDT en Twitter. Tanto USDC como USDT tienen la capacidad de congelar fondos a través de la funcionalidad de contratos inteligentes de Ethereum, pero el primero fue el único emisor que anunció la congelación de activos en las direcciones de la lista negra.

Why no one is talking about it? — Paolo Ardoino (@paoloardoino) August 14, 2022

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Tether para averiguar si tiene la intención o se espera que congele USDT en manos de las direcciones de la lista negra vinculadas a Tornado Cash.

Tanto Circle como Tether también han asegurado a la comunidad de criptomonedas en general que ambas plataformas de stablecoin apoyarán la próxima "fusión" de Ethereum con su Beacon Chain con protocolo proof-of-stake, que se espera que tenga lugar en septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store