Coin News

La capitalización del mercado de criptomonedas sube un 15% en una semana tras la revelación de la fecha de la fusión o "Merge" de Ethereum

22 Jul, 20224 min readEthereum
La capitalización del mercado de criptomonedas sube un 15% en una semana tras la revelación de la fecha de la fusión o "Merge" de Ethereum

Ha sido una semana volátil pero positiva para las criptomonedas, ya que los traders ignoraron las advertencias de los veteranos del invierno de las criptomonedas de que había más bajas y saltaron de nuevo al mercado a la primera señal de subida de precios.

La evidencia de la inversión del sentimiento se puede encontrar en el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas, que ha subido a la zona de miedo después de pasar un tiempo récord en el territorio de miedo extremo debido al colapso de los precios en mayo y junio.

En cuanto a lo que desencadenó el rally del miedo extremo, una mirada más cercana a la línea de tiempo apunta al anuncio de la fecha prevista para la Merge de Ethereum, que llegó el 15 de julio.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras la revelación de la fecha de la Merge, el precio del Ether (ETH) ha subido un 38.5% desde los USD 1,190 hasta un máximo diario de USD 1,650 el 22 de julio, en medio de una jornada general en verde en el mercado.

Junto con la subida del precio del Ether, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado un 15% en la última semana hasta su valor actual de USD 1.051 billones.

Los proyectos asociados a Ethereum reciben un impulso

Una prueba más de que el entusiasmo en torno a la transición de Ethereum a la proof-of-stake (PoS) es lo que está alimentando el repunte se puede encontrar al mirar los principales ganadores de la semana pasada, que incluye varios proyectos asociados con el protocolo de contrato inteligente líder.

Cuando Ethereum pase a PoS, la amplia red de minería que actualmente asegura la red quedará huérfana y necesitará una nueva cadena para minar.

Ethereum Classic (ETC) es una de las mejores opciones en términos de diseño de red y compatibilidad, ya que es técnicamente la cadena de proof-of-work original de Ethereum.

El precio de ETC ha ganado un 100% en los últimos nueve días, lo que sugiere que hay un gran contingente de traders que también anticipan una migración de mineros a Ethereum Classic, lo que podría ser un buen augurio para el precio de los tokens a largo plazo.

El staking líquido recupera su encanto

El otro ganador notable que se beneficia de los desarrollos relacionados con Ethereum es Lido DAO (LDO), una plataforma de staking líquido que permite a los depositantes hacer stake de su Ether a cambio de stETH, que es una representación de uno a uno que puede utilizarse como garantía en las finanzas descentralizadas.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, desde que se revelaron los datos de Merge, el precio de LDO ha subido un 80% desde USD 0,.885 hasta su precio actual de USD 1.59, después de haber alcanzado brevemente un máximo de USD 1.92 el 20 de julio.

Además del impulso obtenido por su asociación con la fusión o Merge de Ethereum, el precio de LDO también se ha beneficiado de la adición de soporte para otros protocolos como Solana (SOL) y Polkadot (DOT), así como de su expansión a los protocolos de capa 2.

Lido is launching stETH on Layer 2 ️Ethereum is scaling, and so is Lido.Lido stakers will soon be able to use their stETH assets in DeFi on Layer 2.Read more about it here: — Lido (@LidoFinance) July 18, 2022

Lido lanza stETH en la capa 2 ️Ethereum está escalando, y Lido también.Los stakers de Lido pronto podrán utilizar sus activos stETH en DeFi en la Capa 2.Lee más sobre esto aquí:

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store