Coin News

El camino está difícil, pero aquí tenemos las 5 altcoins que todavía parecen alcistas

28 Aug, 202210 min readAltcoins
El camino está difícil, pero aquí tenemos las 5 altcoins que todavía parecen alcistas

Los mercados de renta variable de Estados Unidos se desplomaron el 26 de agosto tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que reiteró la postura agresiva del banco central. Siguiendo su correlación con el mercado de valores, Bitcoin (BTC) y los mercados de criptomonedas también fueron testigos de una fuerte venta el 26 de agosto.

Bitcoin ha bajado cerca de un 14% este mes, lo que supone el peor rendimiento para agosto desde 2015, cuando el precio había caído un 18.67%. Esto puede ser una mala noticia para los inversores, ya que septiembre tiene un dudoso récord de pérdidas medias del 6% desde 2013, según datos de CoinGlass.

Aunque comprar en un mercado con tendencia a la baja no es una buena estrategia, los traders pueden vigilar de cerca las criptomonedas que están superando a los mercados porque, en caso de que se produzca un cambio de tendencia, es probable que sean las primeras en salir. En un mercado bajista, los traders deben ser pacientes porque es muy probable que encuentren muchas oportunidades de compra cuando el mercado se estabilice.

¿Cuáles son los niveles críticos a vigilar en Bitcoin? Si se produce un cambio de tendencia, ¿cuáles son las criptomonedas que pueden tener un mejor rendimiento a corto plazo? Estudiemos 5 criptomonedas que se ven fuertes en los gráficos.

BTC/USDT

Un débil rebote desde un fuerte soporte indica que los alcistas están dudando en comprar agresivamente en el nivel. Los alcistas defendieron con éxito la línea de soporte durante varios días, pero no pudieron empujar el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 21,806). Esto demuestra la falta de demanda en los niveles superiores.

Los bajistas aprovecharon la oportunidad y tiraron del precio por debajo del canal ascendente el 26 de agosto. La EMA de 20 días está inclinada hacia abajo y el RSI está cerca de la zona de sobreventa, lo que indica que los bajistas están firmemente en el asiento del conductor.

El par BTC/USDT podría caer a la zona de fuerte soporte entre USD 18,910 y USD 18,626. Si el precio rebota en esta zona, los alcistas tratarán de empujar el precio por encima de la media móvil simple de 50 días (USD 22,340). Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 25,211.

Por el contrario, si el precio se rompe por debajo de USD 18,626, el par podría volver a probar el mínimo intradía del 18 de junio en USD 17,622. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de este nivel para señalar la reanudación de la tendencia bajista.

Las medias móviles descendentes en el gráfico de 4 horas indican que los bajistas están al mando, pero la divergencia positiva en el índice de fuerza relativa (RSI) sugiere que la presión de venta podría estar reduciéndose.

La primera señal de fortaleza será una subida por encima de la EMA 20. Si esto sucede, el par podría subir hasta la SMA de 50 días. Si se supera este nivel, la corrección podría haber finalizado.

Por el contrario, si el precio rompe por debajo de los USD 19,800, la venta podría tomar impulso y el par podría caer a la zona de USD 18,910 a USD 18,626.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) ha rebotado desde su fuerte soporte, lo que demuestra que los alcistas están defendiendo el nivel agresivamente. Esto aumenta la probabilidad de que la acción en el rango continúe durante unos días más. Esta es una de las razones para centrarse en esta altcoin.

Los alcistas están tratando de empujar el precio por encima de las medias móviles. Si lo logran, el par MATIC/USDT podría intentar un repunte hasta la resistencia superior de USD 1.05. Este nivel podría atraer fuertes ventas por parte de los bajistas.

Por otro lado, si el precio se aleja de las medias móviles, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Los bajistas intentarán entonces hundir el precio por debajo del soporte crucial de USD 0.75. Si lo consiguen, el par podría caer hasta los USD 0.63.

Los alcistas han empujado el precio por encima de las medias móviles, lo que es el primer indicio de que la presión de venta puede estar reduciéndose. Otra señal positiva es que el RSI ha realizado una divergencia positiva, señal de que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

Los compradores tratarán de empujar el precio por encima de la resistencia en USD 0.84. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 0.91, que podría actuar de nuevo como una fuerte resistencia. Para invalidar esta visión positiva, los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de USD 0.75.

ATOM/USDT

Cosmos (ATOM) ha sido seleccionada porque está cotizando por encima de la SMA de 50 días (USD 10.58) y está cerca del soporte psicológico de USD 10.

Se espera que los alcistas defiendan la zona entre los USD 10 y la EMA de 50 días de forma agresiva. Si el precio rebota en esta zona y sube por encima de la EMA de 20 días (USD 11.39), indicará que la presión de venta puede estar reduciéndose.

El par ATOM/USDT podría entonces subir hasta la resistencia superior de USD 12.50 y posteriormente hasta USD 13.45. Una ruptura por encima de este nivel podría sugerir que la tendencia bajista puede haber terminado.

Por el contrario, si el precio gira a la baja y se desliza por debajo de la zona de soporte, podría iniciar una corrección más profunda. El par podría caer hasta los USD 8.50.

En el gráfico de 4 horas, la EMA 20 ha girado a la baja y el RSI se encuentra en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja a corto plazo. Los vendedores tendrán que hundir y mantener el precio por debajo de la línea de tendencia alcista para desafiar el soporte psicológico de los USD 10.

Por el contrario, si el precio rebota desde la línea de tendencia alcista, los alcistas estarán comprando las caídas hasta este nivel, como ya han hecho en ocasiones anteriores. Los compradores tendrán que empujar el precio por encima de las medias móviles para abrir las puertas a un posible repunte hasta los USD 12.50.

XMR/USDT

Monero (XMR) ha entrado en la lista porque se mantiene por encima de su soporte inmediato en USD 142. Esto sugiere que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores.

Si los alcistas superan la EMA de 20 días (USD 153), la corrección habrá terminado. El par XMR/USDT podría tomar impulso si los alcistas superan la resistencia superior de USD 158. Si esto sucede, el par podría subir hasta USD 174. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para señalar la reanudación del movimiento alcista.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio gira a la baja y rompe por debajo del fuerte soporte de los USD 142. Si esto ocurre, el par podría caer hasta los USD 132 y más tarde hasta los USD 117. La EMA de 20 días descendente y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas tienen una ligera ventaja.

Los compradores están intentando empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par podría subir hasta la SMA de 50 días, que podría actuar de nuevo como una dura resistencia. Si los alcistas superan esta barrera, el par podría subir hasta los USD 158. Si se rompe y se cierra por encima de esta resistencia, se sugerirá un cambio en la tendencia a corto plazo.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los repuntes menores. El par podría caer hasta el fuerte soporte de los USD 142. Si este soporte se rompe, sugerirá el inicio de una corrección más profunda.

CHZ/USDT

Chiliz (CHZ) ha encontrado un lugar en esta lista por tercera semana consecutiva. Esto se debe a que, incluso después de la reciente corrección, sigue en una tendencia alcista.

Los compradores empujaron el precio por encima de la resistencia superior de USD 0.26 el 23 y el 24 de agosto, pero no pudieron mantener los niveles más altos, como se ve en las mechas largas de las velas. Esto puede haber tentado a los traders de corto plazo a tomar ganancias. Eso hizo que el precio bajara hasta el nivel de ruptura de USD 0.20, que está justo por encima de la EMA de 20 días (USD 0.20).

Los alcistas compraron esta caída e intentan reanudar el movimiento alcista hacia la resistencia superior de USD 0.26. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para abrir las puertas a un posible repunte hasta los USD 0.33.

Las medias móviles ascendentes sugieren ventaja para los compradores, pero la divergencia negativa en el RSI indica que el impulso alcista puede estar debilitándose. Si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, la ventaja se decantará a favor de los bajistas. En ese caso, el par podría descender hasta la EMA de 50 días (USD 0.15).

La EMA de 20 días en el gráfico de 4 horas se está aplanando y el RSI ha estado oscilando cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre compradores y vendedores. Esto podría mantener al par en un rango entre USD 0.20 y USD 0.26 por algún tiempo.

El próximo movimiento de tendencia podría comenzar si los alcistas empujan y sostienen el precio por encima de USD 0.26 o por debajo de USD 0.20. Hasta entonces, es probable que los alcistas compren las caídas hacia el soporte de USD 0.20 y vendan cerca de la resistencia superior de USD 0.26. Es probable que la negociación dentro del rango siga siendo volátil y aleatoria.

Los puntos de vista y las opiniones expresados aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store