Coin News

Los cambios en el diseño económico afectarán el precio de ETH tras la fusión, dice un ejecutivo de ConsenSys

17 Aug, 20223 min readEthereum
Los cambios en el diseño económico afectarán el precio de ETH tras la fusión, dice un ejecutivo de ConsenSys

A medida que se acerca la tan esperada fusión (Merge) de Ethereum (ETH), muchos especulan sobre sus efectos económicos. Para ofrecer una visión más clara a los que anticipan la gran actualización, Lex Sokolin, economista jefe de ConsenSys, compartió sus ideas en una entrevista con Cointelegraph.

El experto habló del efecto de la fusión de ETH en los usuarios, los desarrolladores y las empresas. Además, Sokolin también aclaró algunos conceptos erróneos sobre la fusión y explicó cómo puede tener un impacto en el precio de Ether.

A nivel de usuario, el economista dijo que el usuario promedio podrá utilizar la red como lo hace normalmente, pero un impacto significativo para los usuarios después de la fusión es tener una forma menos arriesgada de hacer staking de ETH. Así lo explicó:

"Actualmente, hacer staking en la Beacon Chain conlleva el riesgo de que la fusión no se produzca. Pero una vez ocurra, la participación bloqueada es más accesible y tiene menos riesgos técnicos".

En cuanto a los efectos sobre las empresas y los desarrolladores, el experto compartió que la fusión puede estandarizar el tipo de interés nocional para todo el espacio de la Web 3.0 a través del rendimiento de ETH. Esto podría eliminar potencialmente la necesidad de proyectos de ingeniería financiera especulativa, según Sokolin.

"Esperamos que los riesgos de los proyectos y las oportunidades de negocio puedan evaluarse frente al mero staking de ETH sobre una base ajustada al riesgo".

Esto también puede afectar al espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) de forma significativa, puesto que los productos tienen que competir con los rendimientos ofrecidos por el protocolo principal. "Esto, a su vez, debería hacer madurar el mercado y crear costes de oportunidad para los inversores que persiguen la rentabilidad en lugares con demasiado riesgo", añadió.

Cuando se le preguntó por las ideas erróneas de la gente sobre la fusión y las expectativas de la gente, el experto destacó que todavía no bajarán las tasas de gas, ni solucionará el desempeño en general de la red. Sin embargo, la fusión sienta las bases para estas cosas en el futuro. Más tarde, Sokolin mencionó que la fusión eliminará una de las narrativas menos deseadas para la Web 3.0, que es la cuestión del impacto ESG.

En cuanto a los efectos de la fusión en el precio de Ether, el economista cree que todos los desarrollos técnicos afectarán de alguna manera al valor de ETH. Según Sokolin, los cambios económicos dentro del protocolo tienen naturalmente implicaciones en la oferta y el valor del activo. "Aunque falta por ver cómo el mercado acaba valorando estos en relación con los acontecimientos macroeconómicos más amplios", añadió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store