Coin News

Un cambio de tendencia alcista para Bitcoin es una idea muy distante, pero esta métrica sugiere que puede ser un buen momento para invertir

24 Aug, 20225 min readBitcoin
Un cambio de tendencia alcista para Bitcoin es una idea muy distante, pero esta métrica sugiere que puede ser un buen momento para invertir

El precio de Bitcoin (BTC) se mantiene por debajo de USD 22,000, dado que el impacto persistente de la caída del 19 de agosto desde USD 25,200 se sigue sintiendo en todo el mercado.

Según los analistas de Glassnode, la vuelta de BTC al nivel de USD 25,000 fue seguido por la "distribución", pues los tomadores de ganancias y los titulares a corto plazo vendieron cuando el precio se encontró con una resistencia de la línea de tendencia tras una tendencia alcista de 23 días consecutivos que vio a BTC cotizar por encima de su precio realizado (USD 21,700).

La empresa también señaló que la métrica de "depósitos y retiros totales a todos los exchanges" muestra los depósitos en mínimos de varios años y de vuelta a los "niveles de finales de 2020", lo que refleja una "falta general de interés especulativo".

Stocks and crypto clearly risk off until we hear the Fed perspectives coming out of Jackson Hole this week/end. $BTC price continues to range, but looks a bit "soft." — Big Smokey (@big_smokey1) August 23, 2022

Desde la perspectiva de marcos temporales más largos, la acción del precio actual de Bitcoin es simplemente una continuación de su caída de casi 3 meses al rango de 18,500 a 22,000 dólares, pero el verdadero amortiguador en el sentimiento son las preocupaciones persistentes no relacionadas con las criptomonedas en los Estados Unidos y la economía mundial.

El 25 de agosto comienza el Simposio Económico de Jackson Hole y a partir de él el público conocerá la perspectiva de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense, sus planes para futuras subidas de tipos de interés, si el objetivo de inflación se mantiene o no en el 2% y si la Fed piensa que la economía estadounidense y mundial están en recesión. La expectación por el simposio ha puesto claramente nerviosos a los inversores y estos nervios crispados son visibles en el S&P 500, el DJI y los mercados de criptomonedas esta semana.

Según Serhii Zhdanov, CEO del exchange de criptomonedas EXMO:

"Parece que no hay un único motor para el reciente declive. Las crisis mundiales continúan, y no se sabe con certeza dónde se ha tocado fondo. La inflación está obligando a la gente a deshacerse de sus inversiones para conseguir dinero en efectivo para cubrir los gastos diarios. En muchos países, el importe total de la deuda de las tarjetas de crédito está alcanzando nuevos máximos históricos. Los datos recientes muestran que el Covid no ha desaparecido y la tensión geopolítica añade más combustible al declive de los mercados mundiales".

Ether marca su propio ritmo

Ether (ETH), por otro lado, parece estar mostrando algunas promesas al alza desde el punto de vista del análisis técnico. La semana pasada, el activo corrigió junto con BTC y sufrió algunos golpes relacionados con los temores de centralización luego de que la OFAC sancionara a Tornado Cash y la comunidad de criptomonedas se mostrara temerosa sobre los posibles resultados de la transición a la prueba de participación que hace que la red (y sus mayores apostadores de ETH) sean susceptibles de censura y regulación.

En general, la narrativa alcista de la "fusión" sigue en juego y el gran patrón de taza con asa visto en el marco temporal diario de Ether, además del rebote desde el nivel de USD 1,500 son suficientes para apoyar los sueños de los traders de que el precio de ETH suba al rango entre 2,500 y 2,900 dólares.

Ether se ve igualmente interesante en su par con BTC que rebotó en el soporte en el rango de 0.073 BTC.

Los datos on-chain MVRV apuntan a un Bitcoin infravalorado

Como mencionó big_smokey1, "las acciones y las criptomonedas están claramente fuera de riesgo" con la proximidad de Jackson Hole y, en términos de acción de precios, es probable que esto se manifieste como una resistencia continua en la línea de tendencia descendente a largo plazo de Bitcoin hasta que surja un catalizador lo suficientemente fuerte para provocar un cambio de tendencia.

Por el momento, las perspectivas de precio de Bitcoin a corto plazo son poco optimistas, pero el analista residente de Jarvis Labs, "JJ", señaló una métrica clave on-chain que sugiere que BTC está cotizando en una zona de compra generacional.

Según JJ, el indicador MVRV (capitalización de mercado frente a capitalización realizada) de Bitcoin está arrojando una lectura que es "extremadamente baja".

¿Significa esto que los inversores deben salir y poner hasta su último centavo en BTC? Probablemente no, pero como muestra el gráfico del indicador MVRV, el dollar cost averaging en BTC cuando sus métricas técnicas y on-chain alcanzan mínimos extremos ha demostrado ser una estrategia rentable en los últimos tres mercados alcistas.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store