Coin News

La Cámara de Comercio Digital de EEUU consigue la aprobación para unirse a la demanda de la SEC contra Ripple

5 min ago2 min readRegulation
La Cámara de Comercio Digital de EEUU consigue la aprobación para unirse a la demanda de la SEC contra Ripple

Un grupo de defensa de las criptomonedas de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Digital (CDC), ha recibido la aprobación del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para participar como amicus curiae en el caso de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) contra Ripple Labs. El estatus de "amigo del tribunal" les permite ayudar a un tribunal aportando información, experiencia o conocimientos.

La jueza Analisa Torres firmó una orden el 21 de septiembre. La CDC deberá presentar su escrito antes del 26 de septiembre.

Al explicar su interés en el caso, el equipo jurídico de la CDC hizo hincapié en las consecuencias de gran alcance de la decisión judicial, a saber, si la ley aplicable a la transacción de valores se distingue adecuadamente de la aplicable a las transacciones secundarias.

El caso se abrió en 2020 cuando la SEC alegó que Ripple y sus ejecutivos Brad Garlinghouse y Christian Larsen vendieron XRP como valores no registrados por valor de más de USD 1,380 millones. El resultado de este caso podría determinar si XRP es un valor. Si la jueza falla a favor de la SEC, podría ser el precedente que la comisión necesita para emprender acciones legales contra otros criptoproyectos que vendieron tokens de forma similar a Ripple.

En respuesta a la solicitud de la CDC de un estatus de amicus curiae, la SEC ha solicitado al tribunal que conceda más tiempo y páginas si se permiten más escritos de amicus. Ripple se opuso a la demanda de la SEC, calificándola de "otro intento transparente de retrasar aún más la resolución de este caso".

En julio, la SEC intentó revocar el estatus de "amici curiae" de los holders de XRP, pero la jueza Analisa Torres desestimó la petición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store