Coin News

La Cámara de Comercio Digital dice que "ha llegado el momento" de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin

12 Sep, 20224 min readRegulation
La Cámara de Comercio Digital dice que "ha llegado el momento" de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin

El grupo de defensa de las criptomonedas Cámara de Comercio Digital pidió a la Comisión de Valores y Bolsa, o SEC, que apruebe las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en interés de los inversores con sede en Estados Unidos.

En un informe del lunes titulado "The Crypto Conundrum", la Cámara de Comercio Digital dijo que Estados Unidos se ha quedado atrás con respecto a otros países cuyos residentes tienen acceso a los vehículos de inversión de criptomonedas, incluidos los ETF de Bitcoin (BTC). El grupo de defensa de las criptomonedas añadió que no había "ningún caso reportado de hackeo o robo y ningún indicio de manipulación del mercado" relacionado con los ETFs de Bitcoin lanzados en el extranjero, sugiriendo que el razonamiento de la SEC al rechazar previamente las solicitudes era "erróneo y contraproducente."

"A medida que la SEC sigue dando largas, los Estados Unidos siguen quedándose atrás con respecto a otros países, ya que el capital que se habría invertido en los Estados Unidos, que sería gestionado por empresas estadounidenses que emplean a personas estadounidenses, se despliega en cambio en otros países más favorables a la innovación", dijo la Cámara de Comercio Digital - nombrando a Canadá, Alemania, Suecia, Suiza y Australia.

The time has come for US investors to have access to an ETF that directly holds #bitcoin.Download The Crypto Conundrum to read the full saga. — Chamber of Digital Commerce (@DigitalChamber) September 12, 2022

El grupo de defensa de las criptomonedas contraatacó a la SEC citando su obligación de proteger a los inversores al negar la aprobación de un ETF de Bitcoin, diciendo que sus acciones alentaron a los inversores "a adquirir su exposición [a las criptomonedas] en un entorno menos regulado y/o extranjero donde son mucho más susceptibles a los actores sin escrúpulos y a los riesgos de la autocustodia."

"La SEC se ha posicionado ahora como un regulador de mérito en este asunto. Ha determinado que el público estadounidense no puede todavía asumir la responsabilidad de un acceso familiar, rentable, líquido, transparente y regulado a los mercados de Bitcoin. Desgraciadamente, el coste de esta posición ha recaído, y seguirá recayendo, sobre los inversores y los mercados de capitales estadounidenses."

"No podemos negar la enorme demanda de exposición a esta nueva e innovadora clase de activos", dijo la fundadora y directora general de la Cámara de Comercio Digital, Perianne Boring, en una entrevista el lunes en Fox Business. "Uno pensaría que nuestros reguladores estarían trabajando con la industria para traer productos regulados al mercado para los inversores minoristas, pero han sido detenidos en cada intento durante la última década".

Según el informe, parte de la motivación de la SEC para seguir denegando las solicitudes de ETF de BTC puede ser política. La CDC dijo que los esfuerzos del presidente de la SEC, Gary Gensler, para ampliar la autoridad del organismo regulador para incluir muchos productos de criptografía era efectivamente una "apropiación de tierras jurisdiccionales." El grupo afirmó que sus posiciones también cortaron el compromiso entre los reguladores y los emisores de tokens.

Hasta la fecha, el regulador financiero estadounidense ha rechazado las solicitudes de ETF de Bitcoin de 16 empresas, a menudo afirmando que los cambios de reglas propuestos que permiten a los exchanges listar vehículos de inversión no estaban "diseñados para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras." El informe de la CDC afirmaba que los grupos de defensa habían hecho "pocos progresos, si es que alguno", para convencer a la SEC de que cambiara su posición al respecto, y afirmaba que "Estados Unidos no está más cerca de tener un ETF de Bitcoin que cuando Cameron y Tyler Winklevoss presentaron la primera declaración de registro para un ETF de Bitcoin en 2013." Sin embargo, la SEC ha dado luz verde a varios ETF vinculados a los futuros de BTC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store