Coin News

La caída del mercado de criptomonedas provoca más de 500 millones de dólares en liquidaciones en 24 horas

19 Aug, 20223 min readAnalytics
La caída del mercado de criptomonedas provoca más de 500 millones de dólares en liquidaciones en 24 horas

El mercado de criptomonedas registró un importante desplome el viernes, lo que provocó que las principales criptomonedas perdieran soportes clave y cayeran a nuevos mínimos mensuales tras un prolongado ascenso alcista durante el último mes.

Bitcoin (BTC), que buscaba superar la resistencia de los 25.000 dólares la semana pasada, cayó por debajo de los 22.000 dólares para registrar un nuevo mínimo de dos semanas de 21.747 dólares. Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda, ha superado los 2.000 dólares en la carrera hacia la fusión, pero se desplomó un 6% en las últimas 24 horas para registrar un nuevo mínimo semanal de 1.726 dólares.

La caída repentina después de semanas de impulso alcista también vio a 157.098 traders ser liquidados en las últimas 24 horas, lo que resultó en la liquidación de más de 551 millones de dólares. Los datos de Coinglass indican que los traders de Bitcoin perdieron más de 203 millones de dólares en liquidaciones, seguidos por los traders de Ethereum con 140 millones de dólares.

El siguiente gráfico de liquidaciones indica que el número de posiciones largas liquidadas supera al de las cortas por un margen significativo, lo que indica que el sentimiento del mercado era muy alcista hasta el flash crash. El valor de las posiciones cortas liquidadas fue de sólo 41 millones de dólares frente a los 398 millones de dólares de las posiciones largas.

Las liquidaciones largas de futuros de BTC alcanzaron un máximo de 8 meses de 84.934.697,05 dólares en OKX (antes conocido como Okex), superando el máximo anterior de 48.630.183,66 dólares observado el 5 de mayo de 2022.

El repentino desplome del mercado de criptomonedas se atribuye a la esperada subida de los tipos de interés por parte de la Fed en septiembre. Los datos del índice de precios al consumo (IPC) de agosto fueron más bajos de lo esperado, lo que provocó una oleada alcista en los mercados de criptomonedas y de monedas.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que estaría a favor de un aumento de 75 puntos básicos. Una subida de los tipos de interés por parte de la Fed el próximo mes podría provocar una nueva caída. Una subida similar de los tipos de interés de 75 puntos básicos en junio provocó una agitación en el mercado de las criptomonedas tras una subida inicial de los precios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store