Coin News

Caída del mercado de criptomonedas genera las mayores pérdidas desde junio

19 Aug, 20223 min readBitcoin
Caída del mercado de criptomonedas genera las mayores pérdidas desde junio

Hechos clave:

  • Bitcoin volvió al nivel de los 21.400 y ether a los 1.600 dólares por unidad.
  • Había expectativas alcistas pero el sentimiento del mercado volvió al temor.
  • Bitcoin tomó por sorpresa a los traders este viernes 19 de agosto: mientras la mayoría esperaba que la criptomoneda subiera un poco más, luego de estabilizarse sobre 23.000 dólares, las pérdidas de los traders con sus posiciones en el mercado de derivados han sido las más altas en los últimos dos meses.

    Los comerciantes de criptomonedas han llegado a perder un total de más de 450 millones de dólares por sus posiciones alcistas en diversos exchanges en las últimas 24 horas, con bitcoin cayendo al nivel de los 21.000 dólares y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), a los 1.600.

    Se trata de la mayor pérdida para los traders alcistas desde el pasado 12 de junio, cuando sufrieron liquidaciones por más de 680 millones de dólares, en registros de CoinGlass.

    Las pérdidas corresponden a las posiciones en largo (long) en los mercados de futuros de los exchanges. Es decir, las posiciones en las que los traders apostaban por una subida de precio. Dichas pérdidas son acumuladas entre diversas criptomonedas, mientras que solo en bitcoin fueron liquidados unos 184 millones de dólares a traders con posiciones en largo.

    Quienes apostaban por la subida de ETH, perdieron unos 145 millones de dólares en las últimas 24 horas. Pero en este caso, no es la mayor pérdida en dos meses sino en un periodo más corto. El pasado 15 de julio, estos traders perdieron más de 200 millones de dólares durante la jornada por sus apuestas alcistas y otros 246 millones por las bajistas. Fue un día de mucha volatilidad para ETH.

    Falta de demanda pese a expectativas alcistas

    Tal como reportamos temprano este viernes en CriptoNoticias, analistas coinciden en que la recuperación del mercado en semanas recientes no lucía con suficiente fortaleza para sostenerse. De hecho, atribuyen la caída de BTC y otras criptomonedas este viernes a una baja demanda en general.

    Anteriormente, la expectativa de los traders y analistas parecía ser mayoritariamente alcista, a pesar de que BTC había fallado por mantenerse sobre los 24.000 dólares. Incluso, la cantidad de dinero perdido este viernes por quienes apostaban a una subida parece respaldar ese sentimiento.

    Precisamente, el sentimiento del mercado había cambiado recientemente, luego de meses de mucho temor. Sin embargo, el índice de «miedo y codicia», que evalúa redes sociales, volatilidad y volúmenes de comercio, ha vuelto a marcar que hay temor entre los inversionistas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store