Coin News

La caída de la capitalización total del mercado de criptomonedas a USD 1.65 millones refleja la ausencia de los alcistas

7 May, 20225 min readOther
La caída de la capitalización total del mercado de criptomonedas a USD 1.65 millones refleja la ausencia de los alcistas

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha estado cotizando dentro de un canal descendente durante 24 días y el soporte de USD 1.65 billones volvió a aparecer el 6 de mayo. La caída hasta este nivel fue seguida por Bitcoin (BTC), que alcanzó los USD 35,550, su precio más bajo en 70 días.

En términos de rendimiento, la capitalización total de mercado de todas las criptodivisas cayó un 6% en los últimos siete días, pero esta modesta corrección en el mercado general no representa a algunas altcoins de capitalización mediana, que lograron perder un 19% o más en el mismo período.

Las altcoins se llevan la peor parte, como era de esperarse

En los últimos siete días, el precio de Bitcoin cayó un 6% y Ether (ETH) descendió un 3.5%. Mientras tanto, las altcoins experimentaron lo que solo puede describirse como una masacre. A continuación se muestran los activos que más subieron y los que más bajaron entre las 80 criptomonedas más importantes por capitalización de mercado.

Tron (TRX) subió un 26.9% después de que TRON DAO lanzara el 5 de mayo su USDD, una stablecoin descentralizada. La stablecoin algorítmica está conectada a Ethereum y BNB Chain (BNB) a través del protocolo cross-chain, BTTC.

1inch (1INCH) ganó un 5.6% luego de que el token de gobernanza de exchange descentralizado se convirtiera en líder de la red de Polygon (MATIC) al completar 6 millones de intercambios en la red.

STEPN (GMT), el token nativo de la popular aplicación de estilo de vida "move-to-earn", descendió un 35.7%, ajustándose tras un repunte del 70% entre el 18 y el 28 de abril. Un movimiento similar ocurrió con Apecoin (APE) luego de que el token se disparara un 94% entre el 22 y el 28 de abril.

La prima de Tether pasó a ser negativa el 6 de mayo

La prima de Tether (USDT) en OKX mide la demanda minorista en China y la diferencia entre las operaciones entre pares basadas en el gigante asiático y el dólar estadounidense.

La excesiva demanda de compra sitúa el indicador por encima del valor razonable en el 100%. Por otro lado, la oferta de mercado de Tether se inunda durante los mercados bajistas, provocando un descuento del 4% o superior.

La prima de Tether en OKX alcanzó un máximo del 1.7% el 30 de abril, lo que indica un cierto exceso de demanda por parte de los minoristas. Sin embargo, la métrica volvió a una prima del 0% en los cinco siguientes días.

Más recientemente, en las primeras horas de lq jornada del 6 de mayo, la prima de Tether en OKX pasó a ser de -1%. Datos muestran que la postura de los minoristas empeoró cuando Bitcoin cayó por debajo de los USD 37,000.

Los mercados de futuros muestran una postura mixta

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa implícita que suele cobrarse cada ocho horas. Los exchange utilizan esta tasa para evitar desequilibrios en el riesgo de cambio.

Una tasa de financiación positiva indica que los largos (compradores) exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación contraria se produce cuando los cortos (vendedores) exigen más apalancamiento, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Como se muestra arriba, la tasa de financiación acumulada de siete días es ligeramente positiva para Bitcoin y Ether. Datos indican una demanda ligeramente superior de los largos (compradores), pero nada que obligue a los traders a cerrar sus posiciones. Por ejemplo, una tasa semanal positiva del 0.15% equivale al 0.6% mensual, por lo que es poco probable que cause daños.

Por otro lado, la tasa de financiación de 7 días de futuros perpetuos de altcoins fue del -0.30%. Esta tasa equivale al 1.2% mensual e indica una mayor demanda por parte de los cortos (vendedores).

Los signos de la poca demanda minorista, como indican los datos de la prima de Tether en OKX y la tasa de financiación negativa de las altcoins, son una señal de que los traders no están dispuestos a comprar en la crítica capitalización del mercado de criptomonedas de USD 1.65 billones. Los compradores parecen estar esperando nuevas caídas antes de intervenir, por lo que es probable que se produzcan nuevas correcciones de precios.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store