Coin News

Cae casi 50% el precio de Solana, tras el acuerdo de venta entre FTX y Binance

9 Nov, 20223 min readOther
Cae casi 50% el precio de Solana, tras el acuerdo de venta entre FTX y Binance

Hechos clave:

  • El token SOL, de Solana, experimentó uno de los mayores descensos de precio del mercado.
  • Detrás de esta caída, están los hechos relacionados con la venta del exchange FTX.
  • El mercado de las criptomonedas atraviesa su peor comienzo de semana en mucho tiempo. El principal afectado es el token SOL, de Solana.

    Esta moneda ha estado vinculada a los intereses del propietario de FTX, Sam Bankman-Fried, quien en una reciente entrevista dijo que era «el token más subestimado». Por su parte, FTX que es el tercer exchange con mayor volumen de intercambio del mercado, cerró un acuerdo de adquisición que dejaría a la compañía en manos de Binance.

    En concreto, la caída del token de Solana es de casi 50% desde la tarde del 7 de noviembre, cuando se apreciaba sobre los USD 30. La mayor depreciación ocurrió en las últimas horas, cuando grandes propietarios de esta moneda mostraron su intención de vender.

    Según Ran Neuner, trader e inversionista en criptomonedas, «el mercado se dio cuenta de que ZC [CEO de Binance] adquirió el 10% de los tokens, y que prefería apoyar la cadena BNB en lugar de SOL», como comentó en Twitter.

    Agrega que Solana perdió todo el apoyo de sus inversionistas tras darse a conocer la venta de FTX. Durante mucho tiempo, Sam Bankman-Fried, el antiguo propietario del exchange FTX sostuvo un discurso que para una parte de la comunidad buscaba incrementar el precio de SOL.

    Tras la adquisición del exchange FTX por Binance, el precio de todas las monedas del mercado tambaleó. Como reportamos en CriptoNoticias, los rumores sobre FTX comenzaron unos días antes cuando Binance había hecho una venta masiva de todos sus tokens FTT.

    Inversionistas DeFi en aprietos por la caída de precio

    Esta caída pone en aprietos a varios inversionistas. Por ejemplo, de acuerdo con un reporte del periodista Wu Blockchain, una ballena, o propietario de grandes cantidades, de SOL estaría en riesgo de que se liquiden sus tokens.

    En su momento, este comerciante poseía más de 2,4 millones de SOL (con un valor de USD 51 millones en ese momento) en garantía y 44,8 millones en deuda.

    La red Solana se congestiona

    Este no fue el único motivo de la caída del precio de Solana. Se suma el hecho de que la red se congestionó, de acuerdo con reportes de varios usuarios, como consecuencia de un incremento en el número de operaciones, justo en el momento de una actualización de su oráculo. Posiblemente el creciente número de operaciones está vinculado a ventas nerviosas del token tras la adquisición de FTX por parte de Binance.

    Las constantes caídas y congestiones en esta red, muchas de ellas reportadas por CriptoNoticias, son algo frecuente, y menguan la confianza de inversionistas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store