Coin News

Bybit publica las direcciones de las billeteras de reserva en medio de las solicitudes de mayor transparencia

16 Nov, 20223 min readAltcoins
Bybit publica las direcciones de las billeteras de reserva en medio de las solicitudes de mayor transparencia

El 16 de noviembre, el exchange de criptomonedas Bybit hizo públicas las direcciones de sus billeteras de criptomonedas. Esto se produjo tras el colapso de FTX y los llamamientos dentro de la industria para una mayor transparencia. Bybit publicó las direcciones en un comunicado de prensa.

Nansen también produjo un panel de control de las billeteras de Bybit que indicaba que más de mil millones de dólares de los activos del exchange están en BTC, USDT, ETH y USDC. En el comunicado de prensa, la empresa afirmó que estos activos representan más del 85% del total de criptodivisas que posee el exchange.

1) Disclosing Bybit main users asset wallets (excluding other assets and non consolidated wallets are too many to list ~+20%). Around $1.9B. Bybit is also working on POR solutions such as Merkel Tree on UID level. — Ben Zhou (@benbybit) November 16, 2022

Divulgación de las billeteras de activos de los principales usuarios de Bybit (excluyendo otros activos y las carteras no consolidadas son demasiadas para enumerarlas ~+20%). Alrededor de USD 1,900 millones. Bybit también está trabajando en soluciones POR como Merkel Tree en el nivel UID.

El mercado de criptomonedas ha experimentado una crisis puesto que FTX, el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen, no ha podido procesar retiros y se ha declarado en bancarrota. A raíz de esta crisis, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha defendido que todos los exchanges creen un protocolo Proof of Reserves que demuestre a la comunidad que sus activos son iguales o mayores que sus pasivos.

La publicación de las direcciones de los monederos por parte de Bybit no es una prueba de reserva porque no proporciona un árbol de Merkle de los pasivos del exchange a los clientes. Sin embargo, la publicación de las direcciones de las billeteras es una condición previa para implementar Proof-of-Reserve más adelante, si Bybit decide hacerlo.

En el comunicado de prensa, el CEO de Bybit, Ben Zhou, declaró que el exchange se compromete a garantizar la transparencia en el futuro, diciendo: "Creemos que los exchanges deben ser proactivos en la creación de un nuevo tipo de transparencia". Y continuó:

"Debemos mejorar todos los modelos financieros para cumplir la promesa de la tecnología blockchain, que es la información en tiempo real, instantánea y verificable sobre los activos y pasivos que poseen todos los actores del espacio, y esto es lo que estamos decididos a ofrecer".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store