Coin News

Buterin y Armstrong reflexionan sobre el cambio a proof-of-stake a medida que se acerca la gran actualización de Ethereum

31 Aug, 20224 min readEthereum
Buterin y Armstrong reflexionan sobre el cambio a proof-of-stake a medida que se acerca la gran actualización de Ethereum

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, creen que un cambio de mentalidad gradual e importantes contribuciones de la comunidad les llevaron a respaldar el próximo paso de Ethereum de un consenso de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Los dos titanes de la industria acompañaron a Viktor Bunin, especialista en protocolos de Coinbase, en el podcast Around the Block para mantener un debate esclarecedor centrado en The Merge, que tendrá lugar a mediados de septiembre de 2022.

Buterin reflexionó sobre su historia al considerar el proof-of-stake como un potencial mecanismo de consenso para la blockchain de Ethereum, que inicialmente fue recibido con escepticismo debido a una serie de problemas no resueltos que lo hacían aparentemente inviable.

Según el cofundador de Ethereum, una de sus primeras publicaciones en el blog del proyecto en 2014 proponía un algoritmo llamado slasher que introducía el concepto de que un nodo sería penalizado por votar por acciones contradictorias:

"Este fue mi intento de avanzar en la solución de lo que los críticos del proof-of-stake llaman el problema del 'nothing-at-stake'. En el proof-of-work si quieres construir encima de dos bloques tienes que hacer el doble de trabajo, pero en el proof-of-stake puedes firmar tantas cosas como quieras".

Buterin creía que introducir una penalización explícita por firmar acciones contradictorias sería una opción viable. La investigación continuó a lo largo de 2014 para explorar los supuestos de seguridad en los que tendría que basarse Ethereum con PoS y si podría ser más seguro que PoW haciendo que las penalizaciones por firmar se consuman en los depósitos en stake en lugar de en las recompensas.

Buterin reflexionó entonces sobre un concepto introducido a finales de ese año llamado "subjetividad débil". Explicó que para que una red PoS se beneficie de toda la garantía de seguridad del mecanismo, un nodo tiene que estar en línea a intervalos bastante regulares.

Esto puede ser cada semana, cada mes o cada año, y los periodos de tiempo más largos resultan más inconvenientes para los stakers desde el punto de vista de la liquidez. Buterin cree que esta fue la consideración crítica que le hizo decidirse por la transición al PoS:

"Irónicamente para mí, fue darme cuenta de que eso era una contrapartida inevitable lo que realmente me hizo sentirme cómodo con ello. Me hizo darme cuenta de que esta es la debilidad y al mismo tiempo me sentí seguro de que es todo lo que hay".

Armstrong entró en la conversación, admitiendo que tenía reservas sobre el PdS cuando escuchó hablar de él por primera vez y que tardó un par de años en cambiar su perspectiva:

"Cuando la gente empezó a hablar de un lenguaje completo de Turing en una cadena de bloques, me pareció que esto suena muy fácil de atacar y por eso al principio me mostré escéptico".

El CEO de Coinbase comenzó a explorar de nuevo el concepto después de explicar que su creencia inicial de que Bitcoin serviría como la principal blockchain del ecosistema tenía sus limitaciones. El éxito de las aplicaciones descentralizadas (Dapps) que se ejecutan en Ethereum llevó a Armstrong a tener una mente más abierta en torno a la transición a PoS:

"Solo con ver a Vitalik avanzar en ello y las Dapps que iban saliendo, al final llegamos a la idea en Coinbase de que vamos a tener que ser agnósticos a cada cadena y token que vaya saliendo, no podemos sentarnos aquí en nuestra torre de marfil solo centrados en un activo."

Buterin continuó explicando su creencia de que PoS es más robusto y descentralizado que PoW, con la capacidad de establecer un validador de Ethereum en cualquier parte del mundo. Un individuo sólo necesita un ordenador y una conexión a Internet para hacerlo.

El par también opinó sobre la medida del Tesoro de Estados Unidos de sancionar las direcciones de USD Coin (USDC) y Ether (ETH) conectadas a Tornado Cash, al tiempo que señaló que Coinbase preferiría detener su operación de staking para preservar la integridad de la red en general en la hipotética situación de que tuviera que censurar las transacciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store