Coin News

Buenos Aires prepara sistema de identidad en blockchains

12 Aug, 20222 min readBlockchain
Buenos Aires prepara sistema de identidad en blockchains

Hechos clave:

  • Se buscará preservar la privacidad de los ciudadanos.
  • Funcionario mencionó que esperan que “el gobierno lo use, pero que no sea del gobierno”.
  • El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del evento ETHLatam que convocó miles de entusiastas de Ethereum en la capital de Argentina. Y anunció que están trabajando en un proyecto anclado ya en 4 blockchains que lanzarán en enero de 2023.

    Así lo reveló Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Diego Fernández, su secretario de innovación y transformación digital. En medio del escenario, contaron que esta iniciativa se trata de «un sistema de identidad digital autosoberana».

    Fernández detalló que, para que tenga valor, tienen que construir una infraestructura en las blockchains que el gobierno use, pero que no sea del gobierno. De ese modo, esperan que se genere valor arriba de su creación. Asimismo, indicó que necesitan seguir estándares internacionales y no hay que inventar nada de lo que ya esté hecho.

    Aclaró también que, en este proyecto de identidad digital, los datos de los ciudadanos serán preservados. No se subirán datos personales a redes públicas al alcance de cualquier persona.

    «Buenos Aires quiere meterse de lleno en todo esto. El problema que tenemos es que todo lo que hacemos tiene que estar regulado y nada de esto está regulado», detalló. Pese a ello, indicó que el ecosistema de criptomonedas en el país sigue creciendo y se destaca a nivel mundial.

    «Buenos Aires es un pueblo cripto mundial. Tenemos a los mejores talentos», dijo Fernández. Bajo este concepto, en una reunión luego con CriptoNoticias, profundizó que Argentina se mantiene entre los 10 países del mundo con más adopción de criptomonedas.

    El funcionario entiende que eso demuestra el interés genuino que hay en el país por el ecosistema. Y Horacio Rodríguez Larreta aseguró que están promoviendo la adopción de blockchain y las criptomonedas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store