Coin News

BTC Markets se convierte en la primera empresa australiana de criptomonedas en obtener una licencia de servicios financieros

21 Jun, 20223 min readBitcoin
BTC Markets se convierte en la primera empresa australiana de criptomonedas en obtener una licencia de servicios financieros

El exchange de criptomonedas BTC Markets, con sede en Australia, se ha convertido en la primera empresa de criptomonedas del país en obtener una licencia de servicios financieros.

La licencia fue emitida por el regulador financiero del país, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), a la empresa hermana de BTC Markets, BTCM Payments.

We have an exciting announcement to make:BTC Markets is the first Australian crypto exchange to successfully go through the full AFSL application process via our sister company, BTCM Payments!✅AFSL attained✅ISO Certified✅SOC 2 on the way!#crypto #bitcoin #finance— BTC Markets (@BTCMarkets) June 21, 2022

Tenemos un anuncio emocionante que hacer:¡BTC Markets es el primer criptoexchange australiano que ha pasado con éxito el proceso completo de solicitud de AFSL a través de nuestra empresa hermana, BTCM Payments!✅AFSL alcanzado✅Certificación ISO✅SOC 2 en el camino #crypto #bitcoin #finance

Una licencia de Servicios Financieros Australianos (AFS) permite a su titular asesorar, negociar y crear un mercado para un producto financiero. También permite la prestación de servicios de custodia o depósito, entre otras ventajas.

Aunque las empresas de criptomonedas y activos digitales no necesitan una AFS para prestar servicios debido a la falta de regulación en el país, BTC Markets dice que la medida le permite tender un puente más estrecho entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas al tiempo que ofrece nuevos productos a sus clientes.

Marca el final de una espera de casi dos años para la firma por la licencia de AFS, que se registró en agosto de 2020.

BTC Markets tiene la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para la gestión de la seguridad de la información y está certificada por el organismo de la industria de las criptomonedas del país, Blockchain Australia.

La CEO de BTC Markets, Catherine Bowler, dijo que la licencia prepararía su negocio de exchange para lo que cree que es una regulación inminente y complementa su progreso en la obtención de una certificación de Controles de Sistemas y Organizaciones (SOC) 2.

BTC Markets se ha consolidado como un actor clave en la industria australiana de criptomonedas con un volumen diario de USD 4.7 millones, según CoinGecko.

En febrero, el exchange firmó un acuerdo con la plataforma de comercio bursátil SelfWealth para ofrecer a los usuarios de SelfWealth el acceso al comercio de bitcoin (BTC), Ether (ETH), Ripple (XRP), Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI) a partir del 30 de junio.

Otros exchanges han seguido su ejemplo. A principios de este mes, el exchange de criptomonedas australiano Swyftx completó un acuerdo de fusión de USD 1,500 millones con la plataforma de inversión bursátil online Superhero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store