Coin News

En Brasil el Real Digital aún no se ha emitido y los primeros prototipos deberían salir en 2023, dicen los funcionarios

2 Nov, 20223 min readOther
En Brasil el Real Digital aún no se ha emitido y los primeros prototipos deberían salir en 2023, dicen los funcionarios

Aunque circuló la noticia de que la semana pasada se emitiría el primer prototipo del Real Digital, la medida no se concretó. La información fue confirmada a EXAME por la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores del Banco Central (Fenasbac), que resaltó que esto debe ocurrir recién en el primer semestre de 2023.

La organización es responsable de organizar el Lift Challenge, una especie de desafío que reúne a empresas con proyectos sobre posibles formas de utilizar la moneda digital del Banco Central de Brasil (CBDC).

Fenasbac aclara que no ha habido ni se espera emitir el Real Digital dentro del alcance y vigencia del laboratorio Lift Challenge: Real Digital”, informó la entidad en una nota.

Según Fenasbac, el Lift Challenge es un laboratorio que explora casos de uso y tecnologías que permitirán la creación de moneda digital. En este sentido, su emisión, o una versión inicial, “es más consistente con la próxima fase de desarrollo de la CBDC brasileña, la fase piloto de proyectos, aún no seleccionados, prevista para comenzar en el primer semestre del próximo año”.

Según el plan de la federación, el Lift Challenge finalizará entre finales de 2022 y principios de 2023. A continuación, comenzará la fase de prueba de los proyectos piloto, prevista hasta la primera mitad de 2024.

EXAME también contactó al Banco Central para discutir el asunto. El municipio informó que “la iniciativa Real Digital se encuentra en una fase inicial de prueba”, donde se proponen casos de uso.

Las empresas seleccionadas para el Lift Challenge "tienen la libertad de elegir la plataforma tecnológica en su proyecto. Cada proyecto emite su propia versión ficticia de moneda digital, para simular el sistema que implementa el caso de uso propuesto".

Estas versiones ficticias de moneda digital son solo dispositivos tecnológicos que permiten probar los prototipos en desarrollo y no tienen ningún valor monetario real”, explica el Banco Central.

El comunicado señala que pudo haber emisión de monedas ficticias, pero que no son Real Digital ni un prototipo de la misma, y ​​también destaca que "el momento ideal para la primera emisión de este tipo en cada proyecto depende de su dinámica de evolución".

Actualmente, el Lift Challenge cuenta con nueve proyectos, de los siguientes miembros:

  • Aave;
  • Banco Santander Brasil;
  • Febraban;
  • Giesecke e Devriente;
  • Itaú Unibanco;
  • Mercado Bitcoin;
  • Tecban;
  • Vert;
  • Visa do Brasil
  • El Banco Central ve la CBDC brasileña como una forma de intensificar la digitalización de la economía. La idea es que el Real Digital se utilice en acciones como la elaboración de los llamados contratos inteligentes y para facilitar la prevención del fraude, la inhibición del uso de dinero falso y el seguimiento de transacciones y montos utilizados en casos como el lavado de dinero.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store