Coin News

En Brasil, los bancos usarán la CBDC como garantía para emitir sus propias stablecoins

6 d ago3 min readAltcoins
En Brasil, los bancos usarán la CBDC como garantía para emitir sus propias stablecoins

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, anunció que el Real Digital (CBDC de Brasil) será una versión digital de la moneda nacional, el Real Brasileño, y que tendrá su valor en base al STR (Reserve Transfer System), por tanto tendrá un límite de emisión, es decir, una oferta fija con un monto máximo a emitir al igual que Bitcoin.

Esto (usar el STR en Real Digital) es una forma de crear la digitalización de la moneda sin crear una ruptura en los balances de los bancos. Este proyecto debería tener algún tipo de piloto en la segunda mitad del año”, dijo.

De esta forma, el Banco Central permitirá que los bancos privados de Brasil emitan monedas estables que tendrán garantía sobre el saldo de estas instituciones en Real Digital. Así, las stablecoins privadas de los bancos serán utilizadas en sus contratos inteligentes mientras están garantizadas por el saldo de estas instituciones con el Banco Central en CBDC.

En la práctica, los bancos privados podrán emitir una cantidad de monedas superior a la depositada en reales por sus respectivos clientes, en operaciones de apalancamiento garantizadas por la monetización de estos depósitos a través de la tokenización. Sólo las instituciones de pago tendrán que ofrecer garantías del 100% en reales digitales.

Así mismo, la seguridad del sistema será adecuada a los estándares internacionales determinados por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que, entre otras cosas, establece criterios para el cálculo de los requerimientos mínimos de capital para cubrir los riesgos de crédito, de mercado y operacional.

El objetivo es asegurar que las instituciones sean capaces de absorber posibles desfalcos, como los ocasionados por eventos conocidos como “corridas bancarias”, que se caracterizan por una demanda concentrada de retiros por parte de los clientes.

Tal como se anunció a principios de marzo, el Banco Central seleccionó al exchange de criptomonedas Mercado Bitcoin para desarrollar una prueba de concepto con Real Digital. Además de MB, entre las empresas de criptomonedas, también se seleccionó el protocolo DeFi Aave y ConsenSys en asociación con Visa y Microsoft.

La iniciativa Real Digital es una respuesta al rápido avance de la transformación digital y la demanda de la sociedad de medios nativos de asentamiento en un nuevo entorno, condiciones para lograr importantes ganancias de eficiencia”, dijo Campos Neto.

Además, el Real Digital contará con un mecanismo de seguridad y protección al consumidor inspirado en un sistema utilizado por las bolsas de valores para interrumpir momentáneamente todas y cada una de las transacciones en situaciones de crisis extraordinarias, conocido como circuit break.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store