Coin News

El bot de CoinShares en Twitter les da un "precio justo" a los NFT... ¿o no?

14 Oct, 20224 min readNFT
El bot de CoinShares en Twitter les da un "precio justo" a los NFT... ¿o no?

La gestora de activos digitales CoinShares ha lanzado un bot experimental en Twitter que, en teoría, permitirá a los usuarios comprobar el valor de mercado estimado de determinados tokens no fungibles (NFT), aunque algunos no se han mostrado muy entusiasmados con las estimaciones realizadas.

La empresa anunció el bot apodado CoinSharesNFTAI a través de Twitter el 13 de octubre y señaló que su algoritmo se centra en la agregación de diferentes conjuntos de datos de OpenSea para determinar el supuesto "precio justo" de un NFT.

[1/4] We are very excited and proud to announce the official launch of @CoinSharesNFTAI. A simple tweet can let you know how much an NFT might be worth.— CoinShares ‍ (@CoinSharesCo) October 13, 2022

[1/4] Estamos muy emocionados y orgullosos de anunciar el lanzamiento oficial de @CoinSharesNFTAI. Un simple tuit puede permitirte saber cuánto puede valer un NFT.

En el hilo de Twitter, CoinShares dijo: "Valorar los NFT no es tarea fácil", ya que su valor es volátil y hay millones de ellos disponibles en el mercado, incluidos los que no tienen historial de negociación.

Algunos usuarios no se mostraron tan impresionados por las estimaciones de valor de los NFT, como el hodler de NFT de Goblin Town, systemic_bliss, que comentó que el "modelo apesta" de CoinShares después de que valorara el NFT que compró por 2.694 Ether (ETH) en solo 0.88 ETH. Por su parte, otro dijo que "parece estar un poco averiado", ya que el NFT en cuestión fue valorado en 0.28 ETH por el bot a pesar de tener un mínimo de 0.48 ETH y una oferta de 0.63 ETH.

Cointelegraph probó el bot usando el conocido NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC) #8398 de Seth Green, que fue recuperado por Green en junio pagando un rescate de USD 260,000, ya que un hacker lo robó. El NFT actualmente tiene una "mejor oferta" de 70.6 ETH en OpenSea y fue valorado en USD 79.65 ETH por el bot de Twitter, valorado en USD 106,000 en el momento de escribir este artículo.

Hay alrededor de 50 proyectos de NFT en OpenSea que tienen soporte en esta etapa, incluyendo tokens de primera categoría, como BAYC, Goblin Town, Pudgy Penguins y Cool Cats.

Todos ellos aparecen en la lista de cobros disponibles esta semana, lo que sugiere que hay una lista rotativa semanal de cobros soportados.

Let’s see what @CoinSharesNFTAI thinks of my gob…— systemic bliss (@systemic_bliss) October 13, 2022

A ver qué opina @CoinSharesNFTAI de mi gob...

El recién lanzado bot llega solo unos días después de que la gestora de activos digitales publicara un informe sobre la construcción de un índice de precios de NFT, en el que se basa su bot de NFT. En el informe, los analistas de comercio cuantitativo Yanis Bakhtaoui y Hugo Schnoering señalaron que:

“Los tokens ERC-721 se identifican de forma única por un id y un conjunto de propiedades, y no pueden ser intercambiables o divisibles. Esta propiedad hace que estos activos sean difíciles de valorar, ya que cada NFT es único.”

"Estas propiedades hacen que el mercado de NFT sea intrínsecamente ilíquido: está relacionado con la oferta y la demanda, y si un propietario no quiere vender su NFT, nadie podrá comprarlo", añadieron.

El informe también señala que las tácticas de manipulación del mercado, como el "wash trading" -transacciones fraudulentas diseñadas para inflar los precios-, han tenido un impacto clave en el precio de los NFT.

Para utilizar el bot, la gente solo tiene que tuitear a CoinSharesNFTAI y proporcionar un enlace al token en OpenSea. No está claro si otros mercados serán compatibles en el futuro.

@CoinSharesNFTAI — Dave Grannan (@grannan) October 14, 2022

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store