Coin News

La Bolsa de Moscú prepara un proyecto de ley sobre activos financieros digitales y negociación de valores

25 min ago3 min readRegulation
La Bolsa de Moscú prepara un proyecto de ley sobre activos financieros digitales y negociación de valores

La Bolsa de Moscú (MOEX) está redactando un proyecto de ley para permitir la negociación de activos financieros digitales y valores basados en ellos, según un informe de la prensa rusa. La bolsa está redactando el proyecto de ley en nombre del Banco Central, que no tiene poder para introducir legislación, informó el periódico Vedomosti el 22 de septiembre.

En una conferencia bancaria, el presidente de la junta de supervisión de MOEX, Sergei Shvetsov, dijo que el proyecto de ley en preparación prevé la negociación tanto de ADF como de certificados de ADF que se negociarían como valores. "La bolsa y sus filiales presentarán una solicitud al regulador y espero que reciban el estatus de operadores de bolsa" para poder comerciar con ADF, dijo Shvetsov. Y añadió:

"Queremos que el mercado haga su propia elección entre la contabilidad de la cadena de bloques y la contabilidad de los depositarios, y si se aprueba la ley, los depositarios rusos podrán mantener las ADF en sus cuentas en la cadena de bloques: en cuanto el cliente necesite el activo subyacente, canjeará el certificado y recibirá el activo en su cuenta en la cadena de bloques".

La falta de familiaridad es un impedimento para la tecnología de libro mayor distribuido en Rusia, según Shvetsov. "Cuando no se sabe a quién llamar y a quién demandar, mucha gente no quiere participar", dijo, pero "es una hoja en blanco en la que podemos dibujar lo que queramos, según las necesidades de la economía y los inversores".

Shvetsov dijo que el proyecto de ley está siendo revisado por el Banco Central de Rusia. El presidente del comité de finanzas de la Duma Estatal y jefe de la Asociación Bancaria Rusa, Anatoly Aksakov, sugirió en julio que MOEX se convirtiera en un mercado de criptomonedas, siguiendo los ejemplos de la Bolsa de Toronto y la Deutsche Boerse.

Un portavoz de MOEX dijo en agosto que la bolsa espera que se le permita negociar ADF. "Es en interés de nuestros clientes", dijo el director de estrategia de MOEX International, Artem Zheleznov.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store