Coin News

La Bolsa de Moscú es una buena plataforma para el trading de criptomonedas, según un legislador ruso

7 Jul, 20223 min readOther
La Bolsa de Moscú es una buena plataforma para el trading de criptomonedas, según un legislador ruso

Rusia sigue enviando mensajes contradictorios sobre el estatus legal de las criptomonedas, con un funcionario del parlamento instando al lanzamiento del trading de criptomonedas en la mayor bolsa de valores del país.

La Bolsa de Moscú (MOEX) es la mejor opción para albergar un exchange de criptomonedas regulado en Rusia, según Anatoly Aksakov, jefe de la Asociación Bancaria Rusa y de un comité financiero dentro de la Duma Estatal.

En una reciente conferencia de prensa, Aksakov destacó la importancia de construir un exchange de criptomonedas bajo los estrictos requisitos del banco central ruso, informó el jueves la agencia de noticias local Prime.

El legislador señaló que es probable que MOEX haga un gran trabajo en el lanzamiento de una división de trading de criptomonedas debido a su pleno cumplimiento de las normas del Banco de Rusia.

"Esa división —que trabajará como parte de una organización respetada con grandes tradiciones y altamente comprometida con la interacción activa con el banco central— hará un excelente trabajo con la tarea de manejar las operaciones de criptomonedas", señaló Aksakov.

Las declaraciones de Aksakov se produjeron poco después de que MOEX dijera la semana pasada que planeaba un desafío legal contra las sanciones de la Unión Europea sobre el Depósito Nacional de Liquidación y que trataría de proteger los intereses de los inversores rusos. La bolsa fue objeto de sanciones internacionales contra Rusia en 2022 y tuvo que suspender todas sus operaciones durante un mes.

Las bolsas de valores mundiales son destinos populares para los productos relacionados con los activos digitales. La Bolsa de Toronto de Canadá es conocida por haber cotizado el primer fondo cotizado de Bitcoin (BTC) del mundo en 2021. Algunos operadores bursátiles europeos, como Deutsche Boerse, han lanzado divisiones dedicadas a los activos digitales que cotizan una serie de productos de inversión en criptomonedas.

Sin embargo, el último informe añade cierta confusión a la postura general de Rusia sobre las criptomonedas, ya que el Banco de Rusia se ha opuesto firmemente a la apertura de una plataforma local regulada de trading de criptomonedas.

"Las criptomonedas no deberían negociarse en mercados organizados porque estos activos son demasiado volátiles y arriesgados para los potenciales inversores", dijo el mes pasado la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina. Un vicegobernador del banco también declaró el año pasado que Rusia solo permitirá el trading de criptomonedas a través de plataformas de negociación extranjeras como Binance.

Como se informó anteriormente, los rusos han estado invirtiendo activamente en criptomonedas en los últimos años a pesar de que el gobierno local no ha legalizado un solo exchange de trading de criptomonedas local. Todo el trading de criptomonedas local se ha facilitado a través de empresas extranjeras de criptomonedas o de exchanges locales no regulados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store