Coin News

BNB sube un 39% a pesar de que los depósitos en los contratos inteligentes caen un 28% - ¿Deben preocuparse los inversores?

28 min ago5 min readOther
BNB sube un 39% a pesar de que los depósitos en los contratos inteligentes caen un 28% - ¿Deben preocuparse los inversores?

La capitalización total del mercado de criptodivisas pasó de 860.000 millones de dólares el 30 de junio a los actuales 1,03 billones, lo que supone un alivio del 20,6% en cinco semanas. Puede que el Ether (ETH) haya sido el líder absoluto entre las mayores cadenas de contratos inteligentes, pero BNB consiguió ganar un 39% en ese periodo.

El rendimiento del token BNB en lo que va de año sigue siendo negativo en un 43%, pero la capitalización de mercado actual de 49.500 millones de dólares lo sitúa como el tercero más grande, excluyendo las stablecoins. Además, la principal aplicación descentralizada (DApp) es PancakeSwap - 843.630 direcciones activas en los últimos siete días - que funciona con la cadena BNB.

El token sirve principalmente como un activo de utilidad dentro del ecosistema de exchange de Binance, permitiendo a los traders obtener descuentos o participar en ofertas de tokens. Así que, técnicamente, el token BNB no da derechos de propiedad ni dividendos a ninguna empresa o servicio propiedad de Binance.

Sin embargo, según Bloomberg, la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos está investigando si la oferta inicial de monedas (ICO) de tokens BNB en 2017 consistió en una venta de valores no registrados. Un activo digital puede caer bajo el escrutinio de la SEC si los compradores pretenden beneficiarse de los esfuerzos de una empresa o proyecto financiado por la recaudación de capital.

Para entender si el repunte del 39% de BNB en cinco semanas está justificado, los inversores deben analizar el uso de la red, incluidos los depósitos de contratos inteligentes, los usuarios activos y la adopción de aplicaciones descentralizadas.

Datos mixtos de depósitos de contratos inteligentes y uso de DApp

La principal métrica de las aplicaciones descentralizadas de BNB Chain comenzó a mostrar debilidad a principios de mayo, ya que el valor total bloqueado (TVL) de la red cayó por debajo de los 24 millones de BNB.

El gráfico anterior muestra cómo los depósitos de la DApp de BNB Chain vieron un descenso del 28% en tres meses, ya que el indicador alcanzó su nivel más bajo desde abril de 2021. A modo de comparación, el TVL de Ethereum se sitúa actualmente en 24,4 millones de ETH, un descenso del 11% en el mismo periodo. Además, otro competidor de la DApp, Solana (SOL), vio una disminución del 2% en el TVL hasta los 50,2 millones de SOL.

En el lado positivo, el 3 de agosto, el exchange Binance anunció el lanzamiento de su primer token destinado a certificar la condición de usuario verificado en la plataforma. El token Binance Account Bound (BAB) es una herramienta de identidad descentralizada que se muestra para indicar que el propietario de una cartera ha superado la verificación Know Your Customer (KYC) en el exchange.

Para confirmar si esta caída del TVL debe ser preocupante, hay que analizar las métricas de uso de las DApps. Algunas DApps no tienen un uso financiero intensivo, por lo que el valor depositado es irrelevante.

Como muestran los datos de DappRadar, el 4 de agosto, el número de direcciones de la red de BNB Chain que interactúan con aplicaciones descentralizadas aumentó un 17% de media. El único cambio negativo fue SecondLive, un metaverso que utiliza las tecnologías de finanzas descentralizadas y los NFT.

El aumento del uso de DApps no está respaldado por direcciones adicionales

El creciente interés en las DApps de la cadena BNB no se reflejó en las direcciones activas de la red, que alcanzaron un máximo de 2,27 millones el 1 de diciembre de 2021, y recientemente han tenido un promedio ligeramente superior a 900.000.

Aunque el TVL de BNB Chain ha sido el más afectado en comparación con otras plataformas de contratos inteligentes similares, hay un sólido uso de la red en aplicaciones y juegos de finanzas descentralizadas (DeFi). Tanto Era7: Game of Truth como MOBOX: los NFT Farmer se encuentran entre las 10 primeras DApps de todas las cadenas de bloques cubiertas por DappRadar.

Los datos anteriores sugieren que el TVL de la BNB Chain está perdiendo terreno frente a las cadenas de la competencia, pero los inversores no deberían preocuparse porque la actividad de las DApps en la red sigue siendo fuerte. Mientras el exchange Binance no se enfrente a graves impedimentos para apoyar la cadena BNB, hay pocas razones para ser bajista en el token BNB.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store