Coin News

BNB y FTT se disparan tras acuerdo entre Binance y FTX

8 Nov, 20223 min readOther
BNB y FTT se disparan tras acuerdo entre Binance y FTX

Hechos clave:

  • BNB de Binance se acercó a los 400 dólares con ese reciente impulso.
  • A pesar del empujón, FTT de FTX se mantiene alrededor de 20% a la baja este martes.
  • El anuncio de que Binance llegó a un acuerdo para adquirir al exchange FTX hizo reaccionar a los tokens de ambas empresas de forma inmediata. Y en ambos casos, con un movimiento positivo muy pronunciado.

    En el caso de BNB, la moneda de Binance, hubo un aumento en su cotización de más de 15% en apenas una hora. Por su parte, el token FTT de FTX subió más de 23% en ese período, tal como se puede ver a través de CoinMarketCap.

    Ambos tokens corrigieron ligeramente tras tocar un pico en la última hora. Sin embargo, se mantienen en verde con los porcentajes que comentamos anteriormente. Para BNB, este impulso le llevó a acercarse nuevamente a los 400 dólares por unidad, luego de estar apenas sobre los 320 dólares antes del anuncio. Al momento de redacción de este artículo, la moneda de Binance cotiza en unos 379 dólares.

    A su vez, en el caso de FTT ha habido un incremento en su cotización desde los 14,4 a poco menos de 18 dólares. A pesar de que se trata de un significativo movimiento en el más corto plazo, lo cierto es que la situación de FTT en el mercado es negativa.

    Independientemente de este impulso, el token de FTX se mantiene alrededor de 20% a la baja en lo que va de este martes 8 de noviembre. Recordemos que FTT ha sufrido mucho en el mercado los últimos días, a raíz de una fuerte polémica entre FTX y Binance.

    Tal como comentamos en CriptoNoticias, Binance había liquidado sus FTT por temores de una potencial insolvencia de parte de FTX. El CEO de este exchange, Sam Bankman-Fried, había desmentido esa información y hasta acusó al CEO de Binance, Changpeng Zhao, de competencia desleal. Pero lo cierto es que ahora reconoce que sí tienen problemas de liquidez.

    Su reconocimiento de la situación se dio este mismo martes cuando él y Zhao anunciaron en sus respectivas cuentas de Twitter el acuerdo de adquisición de FTX por parte de Binance. Dicho acuerdo, como comentamos en el periódico, contempla la cobertura de los depósitos de los clientes de FTX que podrían estar en riesgo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store