Coin News

BNB Chain activa hard fork de emergencia

12 Oct, 20222 min readBlockchain
BNB Chain activa hard fork de emergencia

Hechos clave:

  • Del puente hackeado fueron extraídos más de 2.000.000 de BNB.
  • La actualización incluye mejoras de seguridad para evitar futuros hackeos.
  • BNB Chain, la red desarrollada por Binance, lanzó finalmente el hard fork que permitirá reanudar operaciones en su puente (bridge) entre las cadenas Beacon Chain y Smart Chain que la conforman. Este puente se encontraba deshabilitado desde el pasado 6 de octubre.

    Luego del hackeo ocurrido el jueves, y de haberse paralizado la red por «medidas de seguridad», BNB Chain culminó la actualización para la reactivación del puente. Fue activado en la mañana de este miércoles 12 de octubre a la altura del bloque 22.107.423 en la red principal.

    Vale aclarar que la reanudación de actividad solo se trata del puente, ya que la red, que había sido paralizada, se encuentra operativa desde el viernes 7 de octubre.

    Según describe el extracto de la actualización correspondiente a la versión v1.1.16 del cliente de nodos de BNB Chain, es un «parche urgente temporal» para la reactivación de actividades. Por lo que es posible que se esperen próximas actualizaciones.

    Luego de que fuera deshabilitado el puente, todos los intercambios realizados posteriormente al hackeo entre tokens BEP2 de la Beacon Chain y los BEP20 de la Smart Chain se encontraban congelados. Con la aplicación del hard fork, los usuarios podrán recibir, de forma automática, los tokens correspondientes.

    Junto con la actualización para la reanudación de actividades del puente también se incluyeron mejoras de seguridad, como comprobaciones exhaustivas de hash de bloque, con el objetivo de prevenir los ataques como los ocurridos el pasado jueves.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store