Coin News

BlueBenx despide a sus empleados y detiene el retiro de fondos alegando un hackeo de USD 32 millones

14 Aug, 20223 min readOther
BlueBenx despide a sus empleados y detiene el retiro de fondos alegando un hackeo de USD 32 millones

BlueBenx, una plataforma brasileña de préstamos de criptomonedas, bloqueó a todos sus 22,000 usuarios para que no pudieran retirar sus fondos después de un supuesto hackeo que drenó 32 millones de dólares (o 160 millones de reales brasileños). Aunque no se han facilitado detalles sobre el hackeo, la empresa habría despedido a la mayoría de sus empleados.

BlueBenx se une a la creciente lista de empresas de criptomonedas que no cumplieron su promesa de rendimientos exorbitantes este criptoinvierno. El prestamista de criptomonedas brasileño prometió hasta un 66% de rentabilidad para los usuarios que invirtieran en criptos a través de varias vías de ganancia internas.

Un informe del medio de noticias local Portal do Bitcoin destacó que BlueBenx detuvo todas las formas de retiros después de ser víctima de un hackeo "extremadamente agresivo". Según la abogada de BlueBenx, Assuramaya Kuthumi, el ataque supuso la pérdida de 32 millones de dólares, algo que a los inversores les costó creer, dada la falta de claridad sobre el supuesto hackeo.

En palabras (traducidas a grandes rasgos) de un inversor anónimo a Portal do Bitcoin:

" Considero que hay una alta probabilidad de que sea una estafa porque toda esta historia del ataque de un hacker parece una gran mentira, algo que se han inventado".

La desconfianza de los inversores proviene del hecho de que numerosas plataformas de criptomonedas —que ofrecen altas rentabilidades— han alegado en el pasado escenarios similares, en los que acaban deteniendo los retiros de fondos mientras ocultan su incompetencia a la hora de cumplir con las rentabilidades previamente prometidas a los usuarios.

Teniendo en cuenta los crecientes riesgos que implican los servicios de alto rendimiento, como se ha dicho anteriormente, los inversores de criptomonedas están ahora en movimiento para probar rendimientos cripto de menor riesgo como estrategias más seguras.

Block Earner, una empresa fintech australiana, ha sido testigo de un aumento de los inversores que buscan la "versión menos arriesgada" de esos rendimientos. En declaraciones a Cointelegraph, el director general de la empresa, Apurva Chiranewala, declaró:

"Dado que los riesgos han subido significativamente para esos rendimientos, esas personas han empezado a venir a comprometerse con nosotros porque parecemos la versión menos arriesgada de esos productos de rendimiento de dos dígitos".

Como resultado de este cambio en el sentiment de los inversores, las empresas de criptomonedas como Block Earner tienen que crear simultáneamente productos institucionales debido al creciente interés en ese espacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store