Coin News

BlockFi estaría por declararse en bancarrota tras colapso de FTX: Wall Street Journal

15 Nov, 20222 min readOther
BlockFi estaría por declararse en bancarrota tras colapso de FTX: Wall Street Journal

Hechos clave:

  • BlockFi admitió tener una “exposición significativa” a FTX.
  • BlockFi planea despedir a “algunos de sus trabajadores”, según el WSJ.
  • El servicio de préstamos e intercambio de criptomonedas, BlockFi, estaría preparando su declaración de bancarrota. Esto, como un hecho sucesivo a la quiebra del exchange FTX, anunciada la semana pasada. Ambas compañías guardan una relación importante.

    De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, la presunta decisión de declararse en quiebra se daría tras reconocer la «exposición significativa» de BlockFi al ya colapsado exchange FTX, algo que la propia compañía admitió en un comunicado publicado el lunes 14 de noviembre.

    Según ese medio, la empresa planea «despedir a algunos de sus trabajadores», mientras que se preparan para firmar, posiblemente, el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, el cual ya fue rubricado el viernes por el grupo FTX.

    Lo que reporta WSJ podría tener sentido si se toma en cuenta el comunicado oficial de BlockFi, en el que aclaran que trabajan «día y noche» para evaluar las «opciones disponibles».

    Si bien rechazan los rumores de que la mayoría de los activos de BlokFi están bajo la custodia de FTX, BlockFi admite en su comunicado que tienen una exposición importante a FTX y el resto de las empresas asociadas, como se dijo antes.

    Esto abarca «obligaciones de Alameda, activos mantenidos en FTX.com y montos no dispuestos en la línea de crédito con FTX», tal como lo señalan desde BlockFi.

    Aunque el WSJ sugiere que BlockFi estaría por declararse en bancarrota, la compañía aseguró en su comunicado que cuentan con la liquidez necesaria «para explorar todas las opciones» disponibles de cara a la crisis que atraviesan.

    Para eso, BlockFi contrató asesores externos que les ayudarán a «navegar los próximos pasos», tal como lo informaron en la misiva.

    «Nos enfocamos en hacer todo lo posible para ser transparentes en torno a las decisiones relacionadas con nuestra pausa, productos y actividad de la plataforma», señala la compañía.

    BlockFi recordó en su comunicado que los retiros siguen pausados. También vuelve a pedir a los clientes que se abstengan de enviar depósitos. Como lo informó CriptoNoticias, esta restricción está vigente desde la semana pasada, un día antes de la declaración de quiebra de FTX.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store