Coin News

BlockFi desmiente los rumores de que la mayoría de sus activos se encontraban en FTX

15 Nov, 20223 min readOther
BlockFi desmiente los rumores de que la mayoría de sus activos se encontraban en FTX

El prestamista de criptomonedas BlockFi emitió un aviso oficial a sus clientes el 14 de noviembre negando los rumores de que la mayoría de sus activos estaban en FTX antes del colapso del exchange. Según una actualización compartida por BlockFi, aunque la mayoría de sus activos no estaban en FTX, todavía tiene "una exposición significativa a FTX y a las entidades corporativas asociadas que abarca las obligaciones que nos debe Alameda, los activos mantenidos en FTX.com y las cantidades no utilizadas de nuestra línea de crédito con FTX US".

A pesar de su exposición, BlockFi aseguró a los clientes que tiene "la liquidez necesaria para explorar todas las opciones" y actualmente está consultando con expertos y asesores sobre cómo navegar sus próximos pasos.

Según el popular prestamista, todavía está trabajando en "recuperar todas las obligaciones que se le deben a BlockFi", pero espera que el proceso pueda llevar un tiempo, ya que FTX está trabajando actualmente en su proceso de bancarrota.

Con respecto a su producto de tarjeta de crédito, BlockFi compartió que proporcionará detalles directos "como y cuando sea apropiado". Mientras tanto, la plataforma dijo que planea continuar su pausa en muchas actividades después de determinar que no podía operar como de costumbre en el clima actual del mercado.

BlockFi también advirtió a sus clientes que evitaran hacer cualquier depósito en sus carteras o cuentas de intereses de BlockFi.

El 11 de noviembre, Cointelegraph informó que BlockFi había detenido los retiros de clientes en su plataforma como parte de un límite más amplio en la actividad de la plataforma a raíz del colapso de FTX. La compañía compartió en un tuit del 11 de noviembre que una "falta de claridad sobre el estado de FTX.com, FTX US y Alameda" había impedido operar con normalidad.

La última actualización de BlockFi se produce sólo unos días luego de que la fundadora y directora de operaciones de BlockFi, Flori Márquez, asegurara a los usuarios en un hilo de Twitter que todos los productos de BlockFi estaban plenamente operativos, pues contaba con una línea de crédito de USD 400 millones de FTX US, que es una entidad independiente de la entidad global afectada por la crisis de liquidez.

1) All @BlockFi products are fully operational.— Flori Marquez (@FounderFlori) November 8, 2022

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store