Coin News

BlockFi acaba de recibir una licencia que le permite operar en Iowa

29 Jun, 20224 min readRegulation
BlockFi acaba de recibir una licencia que le permite operar en Iowa

Apenas dos semanas después de ser multada por los reguladores de Iowa por ofrecer y vender valores no registrados, la plataforma de criptopréstamos BlockFi anunció el martes que ha recibido una licencia de servicios monetarios en el estado.

La licencia de Iowa le permitirá al criptoprestamista recibir dinero y vender instrumentos de pago en el estado. BlockFi declaró en Twitter que comenzará permitiéndoles a los residentes de Iowa comerciar con stablecoins.

We're excited to announce that we’ve received our Money Services License in Iowa.Iowa residents can now trade stablecoins on our platform and instantly transfer funds via ACH. — BlockFi (@BlockFi) June 28, 2022

Estamos emocionados de anunciar que hemos recibido nuestra licencia de servicios monetarios en Iowa. Los residentes de Iowa ahora pueden comerciar con stablecoins en nuestra plataforma y transferir fondos al instante a través de ACH. pic.twitter.com/sNEFIlCeWY

BlockFi no mencionó si la licencia cubriría su producto de generación de rendimientos. Según BlockFi, sus cuentas de intereses no han sido registradas y no se ofrecen ni venden en Estados Unidos.

Anteriormente, el 14 de junio, la División de Seguros de Iowa (IID), responsable de las ventas de valores en el estado, multó a BlockFi con más de USD 943,000 por violaciones de la Ley de Valores del estado. La IID alegó que BlockFi había "ofrecido y vendido valores en Iowa que no estaban registrados o permitidos para su venta en Iowa", además de no haberse registrado como agente o corredor de bolsa.

La multa formaba parte de una sanción mayor impuesta por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) en febrero por no registrar una oferta de cuentas de interés de alto rendimiento que la comisión consideraba valores.

La multa fue una de las mayores sanciones jamás impuestas por un regulador federal a un negocio de criptomonedas. BlockFi tuvo que pagar USD 100 millones en acuerdos; pagó la mitad a la SEC y la otra mitad a 32 estados que presentaron cargos similares.

Poco después, BlockFi dijo que tenía la intención de registrarse en la SEC para un título de interés de criptomonedas para sus clientes de EE.UU. para reemplazar su actual oferta de cuentas de interés.

La nueva licencia es un rayo de buenas noticias para BlockFi, que ha luchado junto con otras empresas de blockchain y criptomonedas en el empeoramiento de las condiciones del mercado y la caída de los precios de las criptomonedas.

El 16 de junio, BlockFi fue una de las empresas de préstamos que se vio obligada a liquidar algunas de las posiciones de la empresa de riesgo Three Arrow Capital (3AC), ya que esta última no pudo cumplir con una demanda de margen en sus préstamos de bitcoin (BTC).

Celsius, una plataforma rival de préstamos de criptomonedas, interrumpió los retiros de los clientes el 13 de junio, atribuyendo la decisión a las condiciones del mercado. A continuación, otros informes indicaron que la empresa se enfrentaba a problemas de liquidez y que pronto se vería abocada a la insolvencia.

Estas condiciones también han visto una ronda de despidos de empresas de blockchain y criptomonedas. El CEO de BlockFi, Zac Prince, dijo el 14 de junio que despediría al 20% de su personal para seguir siendo rentable. Se desconoce el efecto que tuvieron las sanciones financieras de la SEC en la decisión.

Una semana más tarde, el 21 de junio, BlockFi recibió un salvavidas del exchange de criptomonedas FTX, que firmó un acuerdo de crédito renovable por USD 250 millones para reforzar los balances de la empresa y fortalecer la plataforma.

Días más tarde, se informó que FTX podría estar en conversaciones para comprar una participación en BlockFi, aunque un portavoz de BlockFi le dijo a Cointelegraph el 24 de junio que "no hace comentarios sobre los rumores del mercado" y que "todavía está negociando los términos del acuerdo." Mientras tanto, se informa que los accionistas no están contentos con el movimiento, ya que acabaría con el patrimonio de los accionistas.

Recientemente se ha informado que la firma de inversión de Anthony Pompliano, Morgan Creek, está tratando de reunir un acuerdo alternativo de USD 250 millones para comprar una participación mayoritaria en BlockFi.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store