Coin News

BlackRock lanza un ETF de la industria de blockchain que ofrece exposición al sector de las criptomonedas

28 Apr, 20223 min readBlockchain
BlackRock lanza un ETF de la industria de blockchain que ofrece exposición al sector de las criptomonedas

BlackRock ha lanzado oficialmente un fondo cotizado en exchange (ETF) centrado en blockchain que les ofrece a los inversores una exposición al sector de las criptomonedas y blockchain sin necesidad de poseer directamente activos digitales.

El miércoles, el mayor gestor de activos del mundo, que actualmente gestiona aproximadamente USD 10 billones en activos, añadió el ETF Blockchain and Tech (IBLC) a su línea de productos iShares.

El ETF, de USD 4.7 millones, no posee directamente criptomonedas o activos digitales en sí, sino que hace un seguimiento de una serie de empresas internacionales que participan en el sector.

El ETF se compone de 41 participaciones distintas, y la mayor de ellas es el exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, que representa el 11.45% del fondo. Le siguen de cerca los grandes mineros de Bitcoin (BTC) Marathon Digital Holdings, con un 11.19%, y Riot Blockchain Inc, que representa el 10.41% del total de las participaciones.

Como muestra de su preparación para futuras adquisiciones, el ETF cuenta actualmente con una saludable posición de efectivo del 9.15% en USD.

Junto con el lanzamiento del nuevo ETF, BlackRock publicó un informe en el que se describen tres áreas principales del mercado que están experimentando cambios permanentes.

El documento detalla cuán alcista es BlackRock respecto a la industria de las criptomonedas, afirmando que aunque la mayor parte de la atención dirigida a los activos digitales se centra en el precio y la volatilidad, el valor real de blockchain aún no se ha realizado plenamente:

“Creemos que la oportunidad más amplia -aprovechar la tecnología blockchain para los pagos, los contratos y el consumo en general- aún no tiene precio.”

El documento también llama la atención sobre la adopción de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés), señalando que 87 países están actualmente en proceso de explorar esta tecnología.

Los ETF de criptomonedas están creciendo en popularidad entre los inversores institucionales como una forma de ganar exposición a la industria de las criptomonedas.

Los debates sobre un ETF de Bitcoin al contado se han reavivado después de que una reciente encuesta del Nasdaq revelara que el 72% de los 500 asesores financieros entrevistados estarían más dispuestos a invertir los fondos de sus clientes en un fondo al contado que en uno basado en futuros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store