Coin News

BlackRock anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo privado de Bitcoin

12 Aug, 20223 min readBitcoin
BlackRock anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo privado de Bitcoin

El jueves, de acuerdo a una nueva publicación en su blog, BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, que tiene bajo su gestión más de USD 10 billones en activos totales, lanzó un nuevo fondo privado "spot" de Bitcoin (BTC). El fondo solo está disponible para inversores institucionales de EE. UU. y busca rastrear el rendimiento de Bitcoin, menos los gastos y las obligaciones del fondo. Al explicar tal decisión, BlackRock afirmó:

"A pesar de la fuerte caída del mercado de activos digitales, seguimos observando un considerable interés por parte de algunos clientes institucionales en cómo acceder de forma eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y prestaciones de nuestros productos. Bitcoin es el activo digital más antiguo, más grande, más líquido y es actualmente el principal objeto de interés de nuestros clientes dentro del espacio de los activos digitales".

Los fondos de inversión privados que no solicitan la participación de inversores minoristas no necesitan registrarse ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos. Pero otros, como el Grayscale Bitcoin Investment Trust, sí pueden cotizarse públicamente (aunque no estén registrados en la SEC) en los mercados no oficiales o extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés).

Excluyendo las stablecoins, Bitcoin mantiene cerca del 50% de la capitalización de mercado del sector. En lo que respecta al uso de la energía de blockchain, BlackRock dice que se siente alentado por organizaciones como el RMI y Energy Web, que están desarrollando programas para aportar mayor transparencia a la utilización de energía sostenible en la minería de Bitcoin.

La semana pasada, BlackRock se asoció con el exchange de criptomonedas Coinbase para ofrecer a sus clientes una oferta directa de criptomonedas, empezando por Bitcoin. Los usuarios de la plataforma de gestión de inversiones institucionales de BlackRock, Aladdin, recibirán herramientas de trading de criptomonedas, custodia, corretaje preferente e informes al inscribirse en Coinbase Prime. En un plano más amplio, BlackRock afirma que ha estado investigando en cuatro áreas en el sector de los activos digitales —blockchains privadas, stablecoins, criptoactivos y tokenización— además de sus ecosistemas asociados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store