Coin News

Bitso posibilita pagos en cripto, con Código QR, para extranjeros que visiten Argentina

10 Nov, 20223 min readOther
Bitso posibilita pagos en cripto, con Código QR, para extranjeros que visiten Argentina

Bitso permitirá a los usuarios de su aplicación en toda la región pagar sus compras con criptomonedas a través de un código QR cuando estén en Argentina. Este es uno de los métodos de pago más comunes en el país, similar a PIX en Brasil. La nueva facilidad permite a los visitantes extranjeros pagar en criptomonedas y además evita tener que cambiar divisas por pesos argentinos en las casas de cambio.

La industria de viajes ha vuelto a crecer después de una caída en los últimos años: las búsquedas en Google de lugares para viajar en América Latina han aumentado en 113% este año. En cuanto a la adopción de criptomonedas, América Latina se ubica como el séptimo mercado más grande, según un estudio de Chainalysis, y el 78% de los latinoamericanos prefieren los métodos de pago sin contacto después de la pandemia. Dado este contexto, y el hecho de que el uso de QR es un medio de pago muy común en Argentina (el 59% de las personas lo ha utilizado este año, frente al 34% del promedio regional), el país se convierte en el primero donde Bitso ofrece el servicio.

Estamos ofreciendo a los turistas de todo el mundo la posibilidad de pagar con criptomonedas en Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país”, dijo Santiago Alvarado, vicepresidente senior de productos de Bitso. La mayoría de los restaurantes, supermercados y tiendas generales aceptan pagos QR. "Al habilitar este producto para los extranjeros que visitan Argentina, estamos contribuyendo a que su dinero no pierda valor. Ahora los viajeros ya no necesitarán ir a una casa de cambio para obtener pesos argentinos en efectivo y podrán pagar con criptomonedas en segundos, con una experiencia contactless y la facilidad de usar su celular, agregó.

Para realizar un pago QR en Argentina a través de la app, el visitante extranjero puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Después de elegir la criptomoneda, Bitso convierte automáticamente con la mejor tasa de cambio y luego paga al comerciante en moneda local.

Debut en la región

A fines de septiembre, Bitso lanzó la solución de pago QR en criptomonedas para argentinos, que permite a los usuarios locales pagar con su saldo en la aplicación Bitso escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central.

Además, en mayo de este año, la empresa activó la función Bitso+, que permite una rentabilidad anual de hasta el 8% sobre el saldo en criptomonedas elegibles, protegiendo el poder adquisitivo de los usuarios en el país.

¿Cómo pagar en cripto por QR desde Bitso?

En la esquina superior derecha de la aplicación Bitso, al hacer clic en el botón QR verde se abre la cámara, lo que le permite escanear el código que se muestra en la tienda de cualquier empresa de pago autorizada por el Banco Central. Para completar la compra. se debe elegir la moneda en la que se desea pagar, el monto a pagar y la aplicación convierte al instante. El comerciante recibe el pago en pesos, como con cualquier monedero electrónico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store