Coin News

De Bitshaming a HODL: cómo la jerga del mundo cripto ha creado un lenguaje completamente nuevo

19 Oct, 20224 min readOther
De Bitshaming a HODL: cómo la jerga del mundo cripto ha creado un lenguaje completamente nuevo

Después de un viaje tumultuoso en los últimos meses para el espacio criptográfico, muchos han sopesado el futuro del mercado, con entusiastas creando su propia jerga en redes sociales populares como Reddit, Twitter o TikTok. Si ha estado paseándose sin pensar por estas comunidades, es posible que haya encontrado algunas siglas desconcertantes, nombres cuestionables y palabras mal escritas. Desde bitshaming hasta HODL, siempre aparece nuevo vocabulario, pero ¿qué significan exactamente?

Uphold puede revelar que el hashtag #cryptoterms ha acumulado la friolera de 540,800 visitas en TikTok, lo que ha impulsado la demanda con búsquedas de "hoja de trucos de jerga criptográfica" hasta un 256% en los últimos 12 meses. Con las tendencias que se inventan constantemente y TikTok impulsando el juego financiero, aquí hay algunos términos inusuales e incluso cuestionables para que pueda navegar este emocionante fenómeno digital.

Diamond Hands: el término "diamond Hands" ha sido popularizado por la criptocomunidad y se refiere a mantener una inversión sin importar la volatilidad. Se considera que esta persona tiene una alta tolerancia al riesgo y no venderá sus activos digitales a la primera señal de problemas.

Bitshaming: este es un término destinado a burlarse de un poseedor de bitcoin por no tener un valor masivo en bitcoin y ser rico todavía.

The Flippening: es uno de los temas más controvertidos en el espacio criptográfico y se refiere al posible momento en que Ethereum supere a Bitcoin como el activo más valioso.

HODL: este es uno de los términos criptográficos de más larga data, que significa "espera por tu vida". Se usa para referirse a mantener tokens o monedas de criptomonedas durante un período prolongado de tiempo, en especial cuando el mercado es bajista.

To The Moon: en lo que solo se puede describir como una criptomoneda en un cohete espacial, "ir a la luna" es cuando la criptomoneda alcanza una valoración altísima, literalmente dirigiéndose a la luna.

Hash Rate: es una métrica de poder de cómputo y se refiere a la cantidad de potencia informática que utiliza una red.

Pump And Dump: traducido como "inflar y tirar", este término representa un tipo de estafa en la que un individuo difunde información engañosa o falsa para inflar el precio de un nuevo activo digital en el mercado, lo que generalmente termina en un bombeo del precio, ventas masivas y luego una caída estrepitosa.

Whale: o "ballena", este término se refiere a los poseedores de criptomonedas con cantidades desproporcionadamente grandes de criptomonedas. Las "ballenas" pueden influir en el mercado con su poder de compra/venta.

Rekt: es una abreviatura de "wrecked" (destrozado en español), que se refiere a cuando un inversionista ha sufrido una gran pérdida financiera por una mala inversión y está severamente dañado por el resultado.

Vaporware: este es un término impreciso que se define como un proyecto de cadena de bloques que todavía es solo un concepto y aún no ha encontrado su caso de uso claro.

Shill: en el espacio criptográfico es respaldar públicamente cualquier moneda criptográfica, creando una exageración que resulta en más compras.

Ape In: es otro término burlón de la jerga criptográfica, que se usa para describir a una persona que compra un token digital sin mucha investigación.

Floor Sweeping: en pocas palabras, el “Floor Sweeping" es una estrategia comercial en la que los compradores compran una gran cantidad de tokens disponibles. Por otro lado, también puede referirse a cuando los propietarios de proyectos compran todos sus tokens al precio mínimo.

Soy Boy: se usa para insultar a alguien en el espacio criptográfico que no puede manejar las caídas del mercado.

Bag Holders: los titulares de bolsas se refieren a los inversores que conservan los activos digitales durante un período prolongado de tiempo; sin embargo, a diferencia del término "diamond hands", esto no es algo bueno. Estos tipos de inversores tienen activos digitales que disminuyen en valor hasta que pierden su valor.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store