Coin News

Bitpanda pretende atraer a los criptoinversores a las TradFi añadiendo commodities

51 min ago3 min readOther
Bitpanda pretende atraer a los criptoinversores a las TradFi añadiendo commodities

El unicornio de la tecnología financiera con sede en Viena, Bitpanda, vuelve a los caminos de las finanzas tradicionales (TradFi) a través de nuevas ofertas en su plataforma de exchange.

Al añadir commodities a su lista de opciones de inversión disponibles, Bitpanda pretende que sus usuarios se beneficien de las fluctuaciones de precios a corto plazo en instrumentos más tradicionales, como el petróleo, el gas natural y el trigo.

El CEO de Bitpanda, Eric Demuth, dijo a Cointelegraph que, debido a la demanda de los inversores, la línea entre TradFi y las finanzas descentralizadas (DeFi) es cada vez más borrosa:

"La gente quiere poder operar con múltiples clases de activos de forma sencilla, segura y cómoda, y TradFi se está poniendo al día con esa idea".

En ambos ámbitos financieros, hay lecciones que aprender sobre lo que más beneficia a los consumidores. TradFi está tomando notas de DeFi en términos de accesibilidad, mientras que DeFi tiene lecciones que aprender de los mecanismos financieros tradicionales en cuanto a la mitigación de riesgos:

"TradFi se ha centrado en ampliar su accesibilidad, y eso está impulsando una convergencia. Todavía queda camino por recorrer antes de que [pueda] pretender tener el mismo nivel de usabilidad y accesibilidad que ofrecen las fintech".

Con estimaciones de más de 300 millones de usuarios de criptomonedas a partir de este año, lo más probable es que los traders tradicionales y las DeFi se encuentren en el camino hacia un punto intermedio.

Dado que las principales instituciones de todo el mundo se han puesto al día con la inversión en criptomonedas, la apertura de oportunidades de negociación con activos como las materias primas en un exchange de activos digitales podría servir también como puerta de entrada a los instrumentos tradicionales para los criptoinversores:

"Los criptoinversores tienden a estar muy involucrados en los mercados negociables. También aprecian la simplicidad que ofrecen las plataformas que les permiten hacer inversiones rápidas y fáciles en múltiples clases de activos."

Demuth afirma que si las plataformas pueden ofrecer la accesibilidad y sencillez de la negociación de criptomonedas, pero con listados que incluyan activos de TradFi las posibilidades de inversión se amplían.

Aunque también subraya que en estos casos hay que hacer hincapié en la educación sobre los pros y los contras de cada activo dentro de los parámetros de su lugar en el mundo financiero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store